Se eleva el consumo de oxígeno en el hospital Covid de Monclova

Se eleva el consumo de oxígeno en el hospital Covid de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Los pacientes están consumiendo 10 toneladas en tan sólo tres días 


MONCLOVA, COAH.- Una serie de inconsistencias generadas por el uso continuo de oxígeno en prácticamente la totalidad de los pacientes que se encuentran internados en el hospital Covid, se ha presentado dentro del nosocomio, esto a pesar de que al menos cada tercer día se rellena la unidad de abastecimiento.
Personal que labora en la unidad Covid de la clínica 7 del IMSS, detallaron que se está convirtiendo en un verdadero problema el suministro del oxígeno a todos los pacientes y aunque reconocieron que, si se cuenta con oxígeno, se genera el problema porque prácticamente la totalidad de los pacientes lo requieren.
“No es igual tener 10, 15, 20 pacientes que necesiten estar con el oxígeno a tener más de 80 diarios con el uso continuo”, destacaron los médicos que son los que de forma directa atienden a los pacientes.
Aseguraron que al menos cada tercer día se rellena el tanque de almacenamiento que se tiene en el IMSS y que se supo es de 10 toneladas de capacidad de las cuales ayer fueron cubiertas 8.8 según el personal de la empresa INFRA.
Sostuvieron que no buscan culpar a nadie por el problema, pero detallaron que son varios factores que se conjugan en el grave problema, uno de ellos lo viejo de las instalaciones, la saturación de pacientes y el propio uso continuo del oxígeno lo que no permite tener la capacidad al 100%.
Recordaron que en abril del año pasado, se presentaron rupturas de varias líneas por lo viejo de las mismas y aunque fueron reparadas y se decidió instalar un equipo nuevo de almacenamiento, ahora el principal problema es la saturación del hospital donde todos los pacientes requieren el uso continuo del oxígeno. 

Se eleva el consumo de oxígeno en el hospital Covid de Monclova
Se eleva el consumo de oxígeno en el hospital Covid de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se eleva el consumo de oxígeno en el hospital Covid de Monclova