Se disparan robos por necesidad

Se disparan robos por necesidad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La falta de oportunidades para trabajar por la pandemia del coronavirus, ha provocado que aumenten los robos en farmacias y negocios, hasta paquetes de pañales sustraen, dijo el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas jurado.



MONCLOVA, COAH.- Por el desempleo y falta de recursos en las familias se han suscitado en los últimos días   robos en comercios algunos por necesidad, como la persona que sustrajo  paquetes de pañales en una farmacia, del bulevar Harold R. Paspe, dijo el director de la policía preventiva, Fernando Olivas Jurado.
Aunque cualquier robo por diferentes circunstancias es un delito, se han dado casos de que hombres o mujeres roban algún producto de primera necesidad sin pagarlo, comentó el jefe policiaco.
Este tipo de robo como el de la farmacia se considera hurto famélico suceden por individuos sin mediar violencia física o moral.
“Lo hacen por una necesidad familiar de momento que, dependiendo del Código Penal de cada entidad o federal no existe penalidad, pero toman denuncia para establecer un antecedente que, de repetir la acción, ejercerán acción”, aclaró Olivas Jurado. 
El atraco a una farmacia del bulevar Harold R. Pape fue por paquetes de pañales donde la persona salió de la tienda sin pagarlos.
“Ahí sí es muy directo el robo sobre circunstancias de falta de recurso, derivado del desempleo, no pasó a mayores, fue solamente lo que se robaron, lo cual también es un delito, pero el indicativo es que iba a satisfacer una necesidad apremiante que se tenía”, comentó.
En enero, Seguridad Pública registró cinco robos a tiendas comerciales, donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo, botellas de vino y cigarros.

Se disparan robos por necesidad
Se disparan robos por necesidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disparan robos por necesidad