Se disparan consultas digestivas por el calor

Se disparan consultas digestivas  por el calor
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Son síntomas gastrointestinales o deshidratación por la temperatura

NADADORES, COAH. – El director de Salud en Nadadores, Jesús Montalvo Vázquez, señaló que, por las altas temperatura, se dispararon hasta en un 60 los padecimientos gastro intestinales.

Indicó que, de las atenciones diarias a pacientes en el consultorio municipal, casi el 100 por ciento presentan síntomas de gastroenteritis o deshidratación a consecuencia del calor.

“Lo que definitivamente bajo son las consultas por padecimientos respiratorios, con la pandemia seguimos trabajando igual, aunque este el semáforo verde las medidas siguen siempre van a prevalecer la gente debe tomar cartas en el asunto no olvidarse de los protocolos”.

Ante las altas temperaturas, llamó a los ciudadanos a extremar precauciones en el consumo de alimentos, sobre todo si estos se venden en lugares a la intemperie, pues se pueden descomponer fácilmente y causar intoxicación.

“Hay que tener mucho cuidado también con el golpe de calor, es necesario consumir mucho líquido para evitar la deshidratación, ahorita los padecimientos gastrointestinales están a la orden del día”.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a no olvidarse de las medidas preventivas por la pandemia; aunque no existen actualmente casos activos en el municipio, hay que seguir con los protocolos para evitar surja un rebrote.

 

Se disparan consultas digestivas  por el calor
Se disparan consultas digestivas por el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disparan consultas digestivas por el calor