Se dispara la venta de paneles solares para los domicilios

Se dispara la venta de paneles solares para los domicilios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tras apagón, piden trabajar en explotación de energías limpias


MONCLOVA, COAH.- Tras la semana complicada en Monclova y la región por los apagones tras el paso de la onda gélida, ciudadanos de la localidad han disparado las ventas de celdas solares de uso domiciliario con la finalidad de evitar verse afectados con situaciones de ese tipo y además buscando reducir los costos en los pagos a la CFE.
De lo anterior dio cuenta el alcalde Alfredo Paredes López, quien indicó que recibió información directa por parte de algunas empresas del ramo en la localidad que marcaron una tendencia de venta al alta.
Señaló que luego del tema vivido por la situación de apagones, los ciudadanos han decidido adquirir paneles solares para no verse afectados nuevamente con la situación, ya que nadie ha garantizado que no suceda nuevamente la situación de la semana pasada.
SE REQUIERE TRABAJAR EN EXPLOTACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS
Por otra parte, Paredes López dijo que la situación de aprobación de la ley de energía del gobierno federal, está generando que empresarios extranjeros pierdan total interés en el país porque no se genera certeza o seguridad de que se cumpla con suministros de energía que necesitan las empresas.
Sostuvo que es necesario que se busquen las alternativas que permitan la explotación en Coahuila del gas natural que se tiene o del carbón para la activación de la termoeléctrica que a nivel nacional puede generar el 16% de la energía que se necesita.

Se dispara la venta de paneles solares para los domicilios
Se dispara la venta de paneles solares para los domicilios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara la venta de paneles solares para los domicilios