Se dispara al 100% el consumo de oxígeno

Se dispara al 100% el consumo de oxígeno
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Semanas atrás sólo se atendían 1 ó 2 llamadas de pacientes, ahora son hasta 7 por día

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Más del 100 por ciento se elevó el consumo de oxígeno en pacientes Covid-19 del municipio; a partir del 1 de enero se disparó el número de llamadas de ciudadanos por solicitudes de tanques de oxígeno, informó el director de Protección Civil, Ali Plata Barboza.
Con el inicio del 2021 y el aumento en la cifra de contagios por Coronavirus, la demanda del oxígeno medicinal se incrementó en gran medida. Semanas atrás sólo se atendían 1 ó 2 llamadas de pacientes, ahora son hasta 6 ó 7 por día.
“Con las inclemencias del tiempo también aumentó la demanda, el principal proveedor que se ubica en Monclova tiene alta demanda en todos los municipios de la Región Centro”.
Mencionó que por parte del municipio se tienen 6 tanques en existencia, pero también se presta atención en cuanto a los pacientes que rentan los cilindros con particulares. Se apoya en traslado, regulación y conexión de los pacientes sin costo.
El funcionario municipal, dijo desconocer los costos específicos mediante el servicio particular, ya que depende de la capacidad de los cilindros y lo que requiera el paciente. Un paciente en estado muy crítico en 5 ó 6 horas puede consumir un tanque de 2 mil 500 litros.
Manifestó, que para atender las llamadas en cuestión de oxígeno medicinal a enfermos, se trabaja con la línea Covid hasta los fines de semana para atender de manera puntual la demanda dentro de la zona urbana y rural como los ejidos San Blas, Sombrerete, las Higueras y Santa Gertrudis.
Comentó que hasta el momento no se han reportado decesos de pacientes por falta de oxígeno, para evitar que ocurran se enseña a las personas como calcular la capacidad para no quedarse sin él.

Se dispara al 100% el consumo de oxígeno
Se dispara al 100% el consumo de oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara al 100% el consumo de oxígeno