Se dispara 100% la demanda del gas LP en Monclova

Se dispara 100% la  demanda del gas LP en Monclova
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

El abasto está garantizado. En enero de 2020 su costo fue de 10 pesos por litro, en febrero de este año, 12.62

Pese al incremento del 25% que ha sufrido en lo que va del año, la demanda de gas LP en la localidad se disparó en un 100% ante la onda gélida que se mantendrá al menos en los siguientes 5 días según tienen contemplado empresarios del ramo gasero, quienes aseguraron que pese a la alta demanda en la Región Centro está garantizado el abasto.

Desde el pasado sábado que se comenzaron a sentir las bajas temperaturas, la demanda del gas LP se comenzó a disparar y para el día de ayer ya se tenía un incremento de ventas de hasta el 100% más, en comparación con lo registrado la semana pasada.

El empresario gasero Andrés Oyervides, confirmó que debido a la demanda que se tiene del energético sobre todo en Estados Unidos que es de donde traen el gas para la Región Centro, desde el inició del 2021 el precio del energético comenzó a dispararse.

Recordó que el 2020 se cerró con un costo de 10 pesos por litro de gas, mientras que para el día de ayer 14 de febrero el costo era de 12.62 pesos por litro lo que representante claramente un incremento de poco más del 25 por ciento en mes y medio que va del año.

Con relación al abasto por la demanda tan elevada que se está registrando en toda la localidad ante la onda gélida que actualmente impera, el empresario gasero sostuvo que no hay problema alguno porque se cuenta con reservas que fácilmente permitirán la venta durante los siguientes 11 días.

Además de exponer que continuamente están realizando pedidos del energético, por lo que no habrá complicación alguna en ese aspecto.

Se dispara 100% la  demanda del gas LP en Monclova
Se dispara 100% la demanda del gas LP en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara 100% la demanda del gas LP en Monclova