Se desploma venta de gasolina y afecta al resto de los sectores 

Se desploma venta de gasolina y afecta al resto de los sectores 
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Sus costos provocan que todos surtan el combustible necesario

FRONTERA, COAH.- Con la constante caída del giro gasolinero, se ha afectado al sector comercial, industrial y directamente al bolsillo de los ciudadanos, que ahora sólo cargan el combustible necesario sin caer en derroches.

A inicios de año se registraba el costo del combustible menor a los 20 pesos, pero a finales de enero incrementó exponencialmente el costo de la gasolina (Magna) el cual varía desde los 21.09 hasta los 21.39 como precio máximo. 

Contrario a lo que muchos pensarían que solamente afecta al propio empresario gasolinero, este incremento viene a golpear de manera directa el bolsillo del ciudadano, pues solamente carga el combustible necesario para trasladarse a donde sea urgente.

 

GOLPE DIRECTO AL SECTOR COMERCIAL

Asimismo, este incremento golpeó al sector comercial, ya que los comerciantes por necesidad tienen que salir fuera de la ciudad a surtir los productos que ofrecen a la comunidad.

Los comerciantes son quien se han visto más afectados debido a que cada 15 días tienen que llenar el medio tanque de su automóvil o camioneta, a veces solamente cargan 20 litros que si bien buscan el menor precio de 21.09 pagan en una sola exhibición 421.80 en total. 

En ocasiones no es costeable para el comerciante pues terminan pagando más por combustible que por mercancía, aunado a eso hay que sumarle la poca afluencia que se ha registrado pues la gente compra sólo lo mínimo, teniendo que bajar sus precios para poder vender.

Esto fue sostenido por comerciantes de la zona centro de Frontera, que han buscado las maneras de volver a vender como antes a través del cambio de precios o nuevos productos.

 

EL CLIENTE CUIDA SU BOLSILLO

Actualmente el ciudadano se ha vuelto el cazador de los mejores precios y experto en economizar, refiriéndonos a cualquier aspecto ya que compra o adquiere los productos necesarios para vivir dignamente.

Haciendo de la compra necesaria una forma de vida, que ha ayudado a la ciudadanía a mantener una estabilidad considerable, en cuestión del combustible hay quienes optan por cargar lo necesario para viajar de casa al trabajo. 

Ante esto las visitas a restaurantes, zonas turísticas y lugares recreativos han pasado a segunda necesidad pues no quieren gastar más en combustible, además que la pandemia ha impedido que se pueda vivir como antes.

 

SECTOR EMPRESARIAL

A su vez el sector empresarial también ha sido golpeado por el aumento de la gasolina, pues hay muchas empresas que necesitan comprar materiales de diferentes partes del país o fuera de México lo que incrementa desde el precio del producto hasta el precio del traslado.

Además, su producción ha bajado por la situación actual que nadie quiere invertir o inyectar recurso, lo que hace más difícil la compra y venta de productos o materiales.

Así es como tan sólo el aumento de casi tres pesos a la gasolina, ha afectado a toda una región golpeando directamente a la canasta básica, al empresario, al ciudadano y al comercio, es una cadena causa y efecto que no tiene final.

Se desploma venta de gasolina y afecta al resto de los sectores 
Se desploma venta de gasolina y afecta al resto de los sectores  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma venta de gasolina y afecta al resto de los sectores