Se desploma torreta de seguridad recién inaugurada en Atizapán de Zaragoza

Se desploma torreta de seguridad recién inaugurada en Atizapán de Zaragoza
El Universal / El Tiempo de Monclova

El comisario Alberto Luis Ugalde agregó que las torres serán instaladas en las colonias con mayores índices de inseguridad.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.,- La alcaldesa Ruth Olvera Nieto puso en operación 15 torres móviles elevadas para vigilar con equipo de "alta tecnología" puntos y colonias peligrosas, pero apenas había llegado una torreta a la colonia Los Olivos, cuando se desplomó y cayó sobre dos vehículos.

Ruth Olvera dio el banderazo de salida a 15 torres elevadas móviles, equipadas con alta tecnología, que se distribuirán en colonias consideradas como "puntos rojos" del municipio.

Apenas habían informado sobre este nuevo equipamiento, cuando en la colonia Los Olivos una torreta se desplomó sobre su costado afectado una camioneta y un auto, volcadura que no generó personas lesionadas, aseguraron autoridades municipales.

Los daños serán cubiertos por el seguro de cobertura de daños, indicaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.

Horas antes, la presidenta municipal acompañada por el comisario de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde; directores de área y regidores en la explanada municipal informó que las plataformas de vigilancia se suman a las labores que realizan los 14 sectores policiales en los que se divide la demarcación.

Las torres elevadas estarán intercomunicadas con el Centro de Monitoreo Municipal (C4) y la Plataforma México para el intercambio de información y lograr brindar una atención oportuna y eficaz ante cualquier acto delictivo.

 "Al contar con equipo tecnológico avanzado, como computadoras y cámaras, tendrán respuesta inmediata; y próximamente se interconectarán también con el C-5 del gobierno del estado de México", indicó la alcaldesa.

Indicó que estas torres fueron adquiridas con recursos municipales, por lo que se mantendrán para su funcionamiento durante el próximo gobierno.

El comisario Alberto Luis Ugalde agregó que las torres serán instaladas en las colonias con mayores índices de inseguridad, permitiendo avanzar contra la inseguridad y atacar principalmente los delitos de robo de vehículos y asaltos a transeúntes.

Se desploma torreta de seguridad recién inaugurada en Atizapán de Zaragoza
Se desploma torreta de seguridad recién inaugurada en Atizapán de Zaragoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma torreta de seguridad recién inaugurada en Atizapán de Zaragoza