Se desploma la venta de flores un 50%

Se desploma la venta de flores un 50%
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

No fue un año bueno para los floristas que ahora le apuestan al 10 de mayo 

FRONTERA, COAH.- Hasta un 50 por ciento ha disminuido la venta de flor en este mes de San Valentín  en comparación con años anteriores, destacando como principal motivo el tema de la crisis derivada de la pandemia, lo que está evitando que muchos enamorados no recurran a los ramos y arreglos florales.
Cabe destacar que aunado a las medidas sanitarias que se deben de tomar por la pandemia, las bajas temperaturas registradas en los últimos días han amenazado a las florerías.
Ana Luisa, dueña de una reconocida florería dio a conocer que este año la escasez de venta ha reflejado una pérdida del 50% o más, ingresos que han bajado desde el inicio de la pandemia.
Un 30% fue sólo lo que se ha invertido este año en comparación con el 2020, esperando ver resultados, pero hasta ahora no se ha podido recuperar esta mínima inversión. 
Años anteriores la venta de arreglos para el 14 de febrero iniciaba una semana antes, comenzando a realizarlos desde el 12 de febrero para así estar listos en la fecha indicada.
Ahora son mínimos los pedidos que se hacen, pues no tienen que realizarlos anticipadamente ya que pueden concluir con su hechura el mismo día 14.
En la parte económica, los comerciantes tienen que ajustar el precio a los clientes, buscando ofrecerles promociones o arreglos más económicos, pues los precios de años anteriores por la situación económica no se pagarían hoy.
Mayo y noviembre son los meses más fuertes para los floristas, pero desde hace años se ha visto mermada su venta, debido a que el municipio permite el ingreso a proveedores de la ciudad de México.
Y aunque este año pasado no vinieron, su ingreso no aumentó ni al 40% de lo que se esperaba, lo que hace referencia a que no se ha podido recuperar ni la inversión del 2020, considerando que el aumento en mayo y noviembre fue mínimo
Otra de las cosas que tienen en contra todos los floristas, es que cada ocho días las florerías deben de surtir flores frescas, pues cada 15 días la flor se marchita y ya no está disponible a su venta por su deterioro.
Es lamentable como un sector de mercado que anualmente tenía ganancias de más del 70% de su inversión inicial, ahora no tenga el suficiente recurso para recuperarse desde el año pasado.
Así como Ana Luisa, el resto de los floristas están en la espera de que el próximo 10 de mayo la venta se nivele, dejando ganancias por arriba del 50%.

Se desploma la venta de flores un 50%
Se desploma la venta de flores un 50%

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Se desploma la venta de flores un 50%