Se dará seguimiento a 41 reos liberados en CDMX: Martí Batres

Se dará seguimiento a 41 reos liberados en CDMX: Martí Batres
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los 41 que se anunciaron ya están fuera, se les dará seguimiento de sus casos fuera de la cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO,- El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que se les dará un seguimiento en exterior a las 41 personas que fueron liberadas de los reclusorios la semana pasada, aunque ya están fuera de prisión.

"El área de Reinserción Social dará seguimiento a las personas liberadas, con el objetivo de ayudar a su incorporación social, familiar, cultural, económica a la vida cotidiana. Los 41 que se anunciaron ya están fuera, se les dará seguimiento de sus casos fuera de la cárcel", dijo.

Comentó que este lunes se instaló el Comité de las liberaciones para identificar otros casos que pueden salir de prisión.

Desde el pasado 10 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México instruyó a las Secretarías de Gobierno, la de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y a la Consejería Jurídica para gestionar las solicitudes de liberación de las personas privadas de la libertad que cumplan con diversos criterios como el que sean adultas mayores y que cuenten con sentencia ejecutoriada.

También revisarán la información e identificarán aquellos casos en los que existan personas que hayan sido víctimas de tortura que se encuentre acreditada con los dictámenes correspondientes del Protocolo de Estambul, de los que se desprenda que con dicha violación se obtuvo la única prueba incriminatoria en su proceso penal así como gestionar para que las partes legitimadas promuevan ante las autoridades judiciales competentes las medidas pertinentes, respecto de la libertad de las personas.

Se dará seguimiento a 41 reos liberados en CDMX: Martí Batres
Se dará seguimiento a 41 reos liberados en CDMX: Martí Batres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dará seguimiento a 41 reos liberados en CDMX: Martí Batres