Monclova: Se cumplió el deseo a los hermanitos García

Monclova: Se cumplió el deseo a los hermanitos García
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Lectores de periódico El Tiempo lograron sacar muchas sonrisas a un cuarteto de niños ansiosos por conocer a Santa Claus esta Navidad. 

L os hermanitos García, viven en un mundo de ilusión, con sueños como los de cualquier niño que desea conocer a Santa Claus y que este les otorgue regalos. Durante las presentes fechas ciudadanos de buen corazón lograron sacar sonrisas imborrables del rostro y sobre todo corazón de pequeños infantes llenos de alegría para expresar. 

El pasado 9 de diciembre periódico El Tiempo, expuso el caso de los hermanos, quienes deseaban con ansias, la Navidad, sin embargo, sus posibilidades de celebrarla eran muy bajas y aparentemente casi nulas.

Crónica. La historia de los hermanitos García inició con 3 inocentes niños, Darwin de 4 años, Brayan de 6 y Kevin de 9 quienes compartieron para periódico El Tiempo como en Navidad deseaban conocer a Santa Claus para que los visitara, poder conocerlo y que este les proporcionara un obsequio, sin embargo, la situación económica de Yaraly García, madre de los infantes presentaba una gran barrera impidiendo que este sueño se convirtiera en realidad. Actualmente son residentes de la colonia Ampliación 21 de marzo, su vivienda se compone por escasas tablas, cartón y lonas viejas, es un pequeño espacio reducido y expuesto  a condiciones vulnerables de frío o  lluvia, pero de una u otra manera este es su hogar y cada noche se refugian en el.          

Buenos ciudadanos. Periódico El Tiempo, dio a conocer la historia de los hermanos y de un momento a otro monclovenses decidieron tomar la iniciativa de brindar felicidad. No habían pasado 24 horas luego de dar a conocer el testimonio de los infantes cuando habitantes llamarón a las instalaciones, buscando información para brindar apoyo a los menores.    

Un año diferente. La ayuda no tardó en llegar y los samaritanos de buen corazón que desearon permanecer en el anonimato, comenzaron a sumarse a una noble causa, que tuvo como resultado que los infantes en fechas de Navidad recibieran un regalo completamente nuevo, de parte de Santa Claus.

En la entrega de los regalos la familia se reunió por completo pues un hermano más de nombre Joshua se incorporó para recibir un presente. Además de su primo Héctor quien estaba de cumpleaños y por supuesto también recibió una increíble sorpresa. 

Darwin disfrutó de una bicicleta, mientras que Kevin y Brayan disfrutaron de unos increíbles  camiones con temática de bomberos y policías, mientras que Joshua gozó de una fantástica pista de carritos hot-wheels, la cual no dudó en abrir y comenzar a armarla en ese momento.

Por otra parte, el pequeño Héctor se impresionó al darse cuenta que su regalo era un videojuego con el cual podía jugar increíbles partidas electrónicas. Lo anterior no fue todo, pues anteriormente Kevin había mencionado "Me gustaría mucho comer carnita con salchichas" conmoviendo el corazón de un monclovense quien decidió obsequiarles 3 kilos de carne, salchichas, frijoles rancheros, frituras y refrescos, otorgándoles una comida rica la cual disfrutaron en compañía de su familia, felices pues uno de sus platillos favoritos estaba especialmente en su mesa.                                                                

Expresión. La alegría invadió las caras de cada uno de los integrantes de la familia, quienes no hacían más que expresar felicidad   pues habían recibido un juguete, algo nuevo para ellos que hace mucho tiempo no disfrutaban. Lo que comenzó como un día común por la noche terminó con emoción pues al irse a dormir sabían que al día siguiente sus nuevas adquisiciones los estarían esperando, para jugar durante horas y disfrutarlo hasta que su cansancio no se los permitiera más. Fue así como el sueño navideño de los hermanitos García se cumplió. 
                   

 

Monclova: Se cumplió el deseo a los hermanitos García
Monclova: Se cumplió el deseo a los hermanitos García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova: Se cumplió el deseo a los hermanitos García