Se cubre con vacuna el 30% de la población en la Región Centro

Se cubre con vacuna el 30% de la población en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se sigue trabajando en la aplicación de vacuna antiCovid en trabajadores 

Aproximadamente un 30% de avance en aplicación de vacunas contra Covid-19 es el que tienen hasta el momento las autoridades sanitarias en la Región Centro, cifra en la que aún falta incluir las dosis totales que se apliquen al concluir la ruta empresarial que arrancó el pasado miércoles y que concluye el día de hoy en las empresas locales.
El doctor Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria detalló que en el caso de los municipios que le corresponde a la dependencia a su cargo en los cuales se tienen datos poblacionales en total de 401,216 personas, se ha logrado un avance del 30% en la aplicación de las vacunas.
Es decir, se han vacunado en primera y segundas dosis un total de 138 mil 687 personas, recordando que fue desde el pasado 9 de diciembre cuando se arrancó el proceso de inmunización coordinado con autoridades federales en el personal de la salud.
Posterior a ello, se han generado las etapas para las personas de 60 años y más, trabajadores de la educación, el bloque de los 50 a 59 años, mujeres embarazadas y el pasado martes dijo se concluyó el proceso de los de 40-49 años.
Actualmente indicó el jefe jurisdiccional se trabaja en la aplicación a trabajadores de empresas locales, pero será hasta el día de hoy cuando se tengan cifras totales de cuantos recibieron la inoculación para ser incluidos en las cifras de vacunados que actualmente suman 138 mil 687 personas en esta Región Centro.

Se cubre con vacuna el 30% de la población en la Región Centro
Se cubre con vacuna el 30% de la población en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cubre con vacuna el 30% de la población en la Región Centro