Se contrae economía de Monclova con aumento de productos: Canaco

Se contrae economía de Monclova con aumento de productos: Canaco
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El principal factor que ocasionó el alza de precios fue la gasolina.

La contracción de la economía local se ha complicado aún más derivado del alto costo de las gasolinas, lo que ha implicado que el ligero repunte que se tenía de hasta un 20% de ventas en todos los rubros prácticamente se ha perdido y ahora la complicación se incrementa porque los precios de la canasta básica siguen al alza principalmente los cárnicos, res, puerco y sobre todo el pollo que es el de mayor consumo y que su costo se disparó hasta en un 30%.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Valdez, informó que la situación económica en la región sigue siendo muy crítica y aunque se logró un ligero repunte en ventas en las primeras dos semanas de abril, ese 15 y 20% de incremento de plano ya quedaron en la nada.
Detalló que, en las últimas dos semanas, se dispararon los precios de productos de la canasta básica y principalmente las carnes de res y puerco, pero sobre todo el pollo que es el  producto que mayormente es consumido por la población, lo que aprovecharon para incrementarle un 30 por ciento a su precio.
Esa situación explicó el líder del comercio formal, genera afectaciones directas a todos los comerciantes de cualquier rubro, porque el poco circulante económico que existe actualmente en la región, está siendo usado de forma directa en casos necesarias en las familias.
De tal forma, que la afectación en las ventas generales se ha reflejado a tal grado que el incremento obtenido en ventas a inicios del mes, ya quedó rebasado por mucho y no hay un panorama real que permita detallar cuando mejorará la economía local.

Se contrae economía de Monclova con aumento de productos: Canaco
Se contrae economía de Monclova con aumento de productos: Canaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se contrae economía de Monclova con aumento de productos: Canaco