Se contagian 5 del ISSSTE, una doctora por segunda vez

Se contagian 5 del ISSSTE, una doctora por segunda vez
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

 

MONCLOVA, COAH.- Al menos 5 trabajadores de la clínica del ISSSTE en Monclova, permanecen con incapacidad por contagio de Covid; a la fecha sólo se ha reportado un caso de reinfección de una doctora que labora en la institución.
La directora del área médica, María Inés Gelasio Almaguer, señaló que durante el mes de enero se hospitalizaron 2 pacientes contagiados por el virus, uno de ellos con síntomas más severos y otro que se encuentra también delicado, pero ninguno de ellos ha ocupado ventilador.
Manifestó que esos 5 trabajadores con problemas del virus, en su momento solicitaron incapacidad, pero el contagio no fue dentro de la institución, la mayoría está por salir y pronto podrán vacunarse.
“Son desde administrativos, enfermería, médicos y mantenimiento fueron de primera vez, tenemos el caso de la doctora que estuvo contagiada y 2 meses después volvió a dar positivo al virus”, comentó.
Mencionó que la clínica tiene capacidad sólo para 4 pacientes, y en cuanto a los medicamentos para atención a pacientes con Covid, se cuenta por ahora con la dosificación suficiente.
Respecto a programas preventivos, se mantiene la capacitación a personal sobre lineamientos de atención Covid, así como capacitación de los primeros 10 diagnósticos de mayor incidencia.
Refirió que en entre esos diagnósticos de mayor incidencia, están precisamente las enfermedades por infecciones en vías respiratorias que se presentan más en la actual temporada del año.
Agregó que en mes de enero se dispararon aún más las consultas por padecimientos respiratorios que se presentan más frecuentemente y son el primer diagnóstico de incidencia.

Se contagian 5 del ISSSTE, una doctora por segunda vez
Se contagian 5 del ISSSTE, una doctora por segunda vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se contagian 5 del ISSSTE, una doctora por segunda vez