Se congela la Región Centro

Se congela la Región Centro

Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

La temperatura bajaría hasta -3 grados con una sensación térmica de -5 grados

En total alerta autoridades municipales por la onda gélida ocasionada por el frente frío 35 de la temporada invernal, desde anoche informaron que la temperatura bajaría hasta -3 grados con una sensación térmica de -5 grados.

Estos pronósticos pusieron en alerta máxima a las autoridades municipales que junto con Protección Civil y Bomberos desde anoche arrancaron el operativo denominado ‘Cero Grados’, con un banderazo de arranque encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López.

Desde las 18:00 horas autoridades municipales controlaron la circulación en la mayor parte de los puentes vehiculares sobre el bulevar Pape, donde se instalaría sal para poder descongelarlos, además de activar cuatro albergues ubicados en Bomberos, en Casa Meced y CEDFI norte y sur.

Según Protección Civil entre las 11:00 de la noche y 3:00 de la madrugada del lunes 15 empezará a bajar considerablemente la temperatura con la probable aparición de grajea, plumaje lo que ocasionaría la escarcha, por ello desde el sábado a  las 18:00 horas autoridades empezaron a vigilar el comportamiento del clima para cerrar puentes y evitar accidentes automovilísticos  a causa del hielo.

La encargada del departamento de Protección Civil, Yesica Barco, informó que fueron conseguidas 8 toneladas de sal de las cuales se contaban con más de 3.5 para ser manejadas mediante maquinaria y el resto ya preparada en bultos para ser instalada en los puntos que se requiera.

Explicó, que en conjunto con departamentos operativos de la presidencia como Obras Públicas, Ecología, Alumbrado, Seguridad Pública entre otros, se inició la operatividad desde las 9:00 de la noche, ya que se contempló que para esa hora las bajas temperaturas y la lluvia ligera que se registró durante todo el día provocaría el congelamiento de las arterias vehiculares.

Por eso, dijo que serían cerrados a la circulación los puentes del bulevar Pape frente al IMSS, en el cruce con calle Zaragoza, con Prolongación Juárez y con Puerta Cuatro, quedando solamente abierto con un carril por lado el conocido como puente AHMSA, además de que sería monitoreado también el puente Cal y Canto al oriente, además de las principales avenidas de circulación entre algunas calles como la Ecuador en la colonia Guadalupe y la calle Querétaro del mismo sector.

ACTIVAN CUATRO ALBERGUES

Dentro de las acciones de prevención por el tema del frío, Yesica Barco informó que se cuenta con cuatro albergues listos, de inicio con el que se tiene en el departamento de Bomberos donde hasta la tarde de ayer se encontraban 10 personas, entre indigentes e indocumentados.

Pero además, explicó que se mantienen listas las áreas de albergue en sitios como la Casa Meced del sector oriente que tiene capacidad hasta para  50 personas, mientras que en los CEDIF tanto norte como sur, se pueden albergar de 15 a 18 personas.

Se informó que estos espacios pueden ser ocupados por las personas que así lo requieran ante la situación tan complicada que representan las bajas temperaturas que se prevé se mantengan sobre la ciudad al menos en los siguientes 3 días.

Se congela la Región Centro
Se congela la Región Centro

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

#AlMomento Se empieza a percibir aguanieve en #Monclova...

Se recibe nuevo lote de 1,125vacunas contra el SARS-CoV2, destinadas para la aplicación de segunda dosis del sector salud....

Breves informativas de El Tiempo TV del día 17 de febrero del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

Te puede interesar

Se congela la Región Centro