Se comprometen a respaldar legalización de matrimonio igualitario

Se comprometen a respaldar legalización de matrimonio igualitario
El Universal / El Tiempo de Monclova

El alcalde enfatizó que las políticas del estado deben encaminarse hacia la inclusión.

GUANAJUATO, Gto.,- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña ofreció esta capital para la celebración de bodas entre personas del mismo sexo y se comprometió a respaldar la legalización del matrimonio igualitario en Guanajuato.

En el Día Mundial del Turismo, el edil panista señaló que las personas no solamente quieren venir a esta ciudad para hacer la fiesta por su matrimonio, sino también buscan que aquí una autoridad los case.

Después de una conversación con integrantes del gremio del sector turístico, anunció que se comenzará a ver la forma en la que se presenta una iniciativa para impulsar el matrimonio igualitario en Guanajuato como ocurrió en Querétaro y Sonora.

Destacó la postura de la Presidencia Municipal en favor de un turismo incluyente, que respeta la diversidad y de no ser omisos ante la gente que se tiene amor o que siente algo por personas de su mismo sexo.

El alcalde enfatizó que las políticas del estado deben encaminarse hacia la inclusión.

"Hay mucha gente que quiere venirse a casar en el estado, hay mucha gente que quiere demostrar sus sentimientos y su amor: nosotros quienes somos para decirle ‘no quieras a alguien igual que tú, nadie’, al contrario, promover la paz, el amor y la diversidad, la cultura, es la gran calidad del estado", aseveró.

Consideró que casarse en otro lugar y luego hacer la fiesta aquí, o traer gente de otra entidad para aparentar como si aquí se hubiera formalizado la unión civil, es hacerle al "engabanado".

El presidente municipal comentó que la iniciativa podría salir de cualquiera de los 46 ayuntamientos; además el gremio de turismo ofreció promover una iniciativa que tendría su apoyo.

Asimismo hay que ver la agenda de los diputados (que el sábado pasado rindieron protesta) y de los partidos políticos.

Dijo que con una nueva forma de gobernar y el trabajo comprometido del sector turístico, la ciudad de Guanajuato está lista para convertirse en el Destino Colonial de América.

El edil entregó reconocimientos a prestadores de servicios, a quienes ofreció que se seguirán reforzando los trabajos de seguridad, limpieza y orden, así como de rescate de espacios públicos.

"Vamos a seguir siendo innovadores, impulsando nuevos espacios para el comercio local", dijo en referencia al Festival del Día de Muertos en la calle subterránea, el nuevo festival internacional de cine y los corredores culturales de las calles Alonso y Pocitos, así como la construcción del nuevo Museo Internacional de las Momias.

Se comprometen a respaldar legalización de matrimonio igualitario
Se comprometen a respaldar legalización de matrimonio igualitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se comprometen a respaldar legalización de matrimonio igualitario