Se compraron 140 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19

Se compraron 140 millones de  dosis de vacunas anti-Covid-19
Agencias / El Tiempo

Sin dar a conocer proveedores ni los calendarios de entrega

San Mateo Etlatongo, Oaxaca.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron 140 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 que se necesitan para proteger a la población. 

Durante una visita a un vivero del programa Sembrando Vida, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por el secretario del Bienestar, Javier May, López Obrador reiteró que esta semana empieza la campaña nacional de vacunación contra coronavirus.

“Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, señaló.

Indicó que la inmunización protegerá a la población para no enfermarnos con el virus del SARS-CoV-2, no padecer y no seguir sufriendo de esta pandemia.

El mandatario no dio más detalles sobre el particular y quedó en el aire a qué compañía las compró o si fue a varias de las empresas que las están fabricando, cuántos lotes a cada una y tampoco habló de la calendarización de entrega, lo que es necesario para hacer las proyecciones de aplicación en el territorio nacional.

Entre tanto, en varias entidades federativas se han dejado sentir protestas por la falta de abastecimiento de los antígenos y porque hay personal médico que aún no recibe la segunda dosis que completaría su inmunización.

En cualquier forma, se mantiene el ofrecimiento del presidente López Obrador en el sentido de que la semana que mañana empieza, dará inicio la vacunación masiva en México y ya no se detendrá.

Se compraron 140 millones de  dosis de vacunas anti-Covid-19
Se compraron 140 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se compraron 140 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19