Se baten el Cruz Azul y Atlas en duelo de posibles candidatos al título

Se baten el Cruz Azul y Atlas en duelo de posibles candidatos al título
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El equipo de La Noria, Xochimilco, comanda la Liga MX con 27 puntos fruto de nueve victorias consecutivas.

La cancha del Estadio Azteca permanecerá cerrada a los aficionados este sábado por la noche. Sin embargo, las emociones continuaran con el choque entre el superlíder, Cruz Azul, y el Atlas de Guadalajara en un encuentro de dos organizaciones que llegan bien enrachadas para la duodécima jornada, pues así como La Maquina sólo ha perdido un juego en casa, los Zorros nada más han sido superados una vez como visitantes en el Guardianes 2021.
El equipo de La Noria, Xochimilco, comanda la Liga MX con 27 puntos fruto de nueve victorias consecutivas, por lo que a pesar de no querer ser señalados como favoritos para levantar el trofeo de campeón, la realidad hace pensar que muy pocos equipo pueden superarlos. En especial luego de ganar sin muchos apuros la semana pasada, a otro de los favoritos de la competición como son los Rayados de Monterrey.
Además la alta cuota goleadora que presentan los Cementeros como locales pone en predicamentos el planteamiento ofensivo de cualquier equipo, puesto que acumulan 9 anotaciones clavadas a sus contrincantes por solamente 4 recibidas cuando fungen como anfitriones en el Azteca.
Del otro lado de la moneda La Academia también trae un prometedor ritmo futbolístico, en el que luego de perder sus primeros tres encuentros los Rojinegros hilan 8 juegos sumando unidades (los tres últimos han sido triunfos en los que alcanzan 6 goles a favor y sólo 1 en contra), metiéndose de lleno en la lucha por un boleto directo a la fase final como el sexto de la tabla con 18 puntos.
Sin hacer mucho escándalo, la tripulación de Diego Cocca se ha colocado como la cuarta mejor defensa del campeonato con 7 goles aceptados, lo que hace pensar que pueden nulificar a la poderosa artillería celeste y después buscar robarles el triunfo como visitantes.
Al mismo tiempo la historia reciente ayuda a ilusionarse a los aficionados tapatíos, ya que La Maquina no vence en casa a los llamados Amigos del Balón desde el Apertura 2018, cuando con goles de Adrián Alderete y Milton Caraglio sometieron por 2-0 a los atlistas.
Por lo tanto, este sábado en punto de las 19:00 horas, Atlas puede cortar el buen paso de Cruz Azul y perfilarse como un candidato indiscutible a la liguilla del futbol mexicano.

Se baten el Cruz Azul y Atlas en duelo de posibles candidatos al título
Se baten el Cruz Azul y Atlas en duelo de posibles candidatos al título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se baten el Cruz Azul y Atlas en duelo de posibles candidatos al título