Se arman rancheros contra narcos y ‘coyotes’ en Texas

Se arman rancheros contra narcos y ‘coyotes’ en Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las cosas se han puesto muy difíciles, los dueños de tierras están siendo duramente impactados por la migración indocumentada

TUCSON. - Rancheros en la frontera de Texas tienen miedo. Los riesgos que acarrean el incremento del flujo migratorio han llevado a muchos a estar permanentemente armados para intentar protegerse de aquellos que cruzan sus tierras, especialmente narcotraficantes y "coyotes".

"En estos últimos meses las cosas sean puesto muy difíciles, los dueños de tierras estamos siendo duramente impactados por la migración indocumentada", dijo a Efe Rafael, un ranchero del fronterizo condado de Brooks, en Texas, y quien pidió el anonimato.

El ranchero de origen hispano asegura que su familia ha sido dueña de estos terrenos por más de siete décadas, pero ahora es la primera vez que sienten que la situación se encuentra "fuera de control".

"Vives en la frontera, el cruce de migrantes es algo de cierta forma normal, sin embargo, en los últimos meses la situación se ha vuelto extremadamente preocupante", dijo.

Esta experiencia coincide con la opinión expresada por agentes fronterizos que llevan meses denunciando que la avalancha de migrantes y su obligación de atenderlos les impide buscar y detener a los criminales que aprovechan este panorama para cruzar drogas e indocumentados al país.

 

Se arman rancheros contra narcos y ‘coyotes’ en Texas
Se arman rancheros contra narcos y ‘coyotes’ en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se arman rancheros contra narcos y ‘coyotes’ en Texas