Se accidenta aeronave militar seis personas perdieron la vida

Se accidenta aeronave militar seis personas perdieron la vida
Agencias/El Tiempo de Monclova


Iniciaron los peritajes para conocer causas  del percance

 

Emiliano Zapata, Ver.- Seis personas murieron en un accidente aéreo en el Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. 
 
Se trató de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, la cual se salió de la pista y se incendió de inmediato. 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el accidente se registró aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo y que la aeronave siniestrada fue una LearJet 45 matrícula 3912.
 Añadió que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes necesarios para determinar las causas del accidente.
La institución manifestó su más profundo pésame a las familias de los militares que perdieron la vida en el accidente y afirmó que verificará que se les otorguen los beneficios que por ley les corresponde y que se les brinde el acompañamiento necesario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida tras un accidente en una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal también envió su pésame a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz". 
 Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que esta mañana una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz; lo que dejó como saldo seis elementos militares muertos.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que el accidente se registró aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo y que la aeronave siniestrada fue una LearJet 45 matrícula 3912.
Añadió que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes necesarios para determinar las causas del accidente.

Se accidenta aeronave militar seis personas perdieron la vida
Se accidenta aeronave militar seis personas perdieron la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se accidenta aeronave militar seis personas perdieron la vida