Se acaban en Saltillo vacunas antiCOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Se acaban en Saltillo vacunas antiCOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los altercados, que afortunadamente no llegaron a los golpes, fue porque conductores llegaban tarde y se metían en la fila.

SALTILLO, Coah.,- Una gran cantidad de saltillenses sintieron frío, durmieron en la calle, en las banquetas o pasaron la noche en vela, parados afuera de los tres módulos de vacunación contra el covid-19 esperanzados a que los vacunaran, pero al amanecer les dieron la mala noticia: "Ya se acabaron las vacunas".

Solo se aplicarán 10 mil dosis a quienes recibieron su folio esta madrugada, mientras los más afortunados descansaron un poco en sus carros o camionetas, en su mayoría chavos de 18 a los 29 años, también hay adultos rezagados de edad avanzada.

En Saltillo se registra un caos: el tráfico vehicular está colapsado, enormes filas de autos, camionetas, camiones y todo tipo de vehículos "inundan" las calles y avenidas cercanas a los módulos.Agentes de la Policía Municipal de Saltillo, enviados por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, pusieron orden y ahora trasladan en patrullas a decenas de personas que les piden ayuda para ir al Campus Universitario en Arteaga y ver si alcanzan a ser vacunados.

Desafortunadamente tampoco habrá biológico para todos, solo quedan las últimas 10 mil vacunas para los que tienen su folio, que les aplicarán hoy martes.

Igual que el martes pasado, justo hoy hace una semana el hecho causó mucho enojo e indignación entre los muchachos, y hubo conatos de violencia.

Los chicos se quejan, critican y fustigan al delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, por la desorganización en la jornada.

Son filas impresionantes, algunas personas opinaron que bien se pudieron evitar si el comisionado presidencial, Reyes Flores Hurtado, hubiera autorizado que el personal encargado repartiera ayer "las fichas".Así la gente habría regresado a sus casas y esta mañana, ya descansada y almorzada, volvería a esperar su turno con la certeza de que la iban a inmunizar o sabría que le tocará cuando lleguen más vacunas.

"Tan simple como utilizar la lógica", señala una abogada que dijo llamarse Mayra Sandoval..

Pidió, a través de EL UNIVERSAL a los funcionarios de la delegación del Bienestar, y a Reyes Flores Hurtado principalmente, responsable de la Jornada "que se pongan en nuestros zapatos".

"Es inhumano que no entiendan que la gente tiene miedo de quedarse sin vacunar y que hay muchos ancianos esperando turno,

Cerca de la medianoche en los puntos de inoculación empezaron a presentar conatos de "bronca" entre automovilistas que se metían en la fila.Los módulos están en el Parque "Las Maravillas" y el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, y en "El Mimbre", todos parecen una Romería, la respuesta es increíble.

Los altercados, que afortunadamente no llegaron a los golpes, fue porque conductores llegaban tarde y se metían en la fila.

Por eso pidieron al número de emergencias 911 la presencia de la Policía Municipal de Saltillo, que acudió de inmediato a poner en orden a los abusivos.

La noche para todos, jóvenes y adultos, fue fatal, fue una "malanoche", señalaron algunos, porque jamás en su vida habían tenido que hacer fila tanto tiempo

Por lo menos unos 500 llegaron desde ayer lunes, a las 6 de la tarde, afuera de la Hacienda "El Mimbre", llevan más de 15 horas esperando y las que les faltan para que los vacunen.

Se acaban en Saltillo vacunas antiCOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años
Se acaban en Saltillo vacunas antiCOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se acaban en Saltillo vacunas antiCOVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años