SCT confirma los proyectos del Tren Suburbano y carretera Interserrana en Nuevo León

SCT confirma los proyectos del Tren Suburbano y carretera Interserrana en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Samuel García Sepúlveda, comentó en sus redes sociales que hace unas horas la SCT anunció que vienen grandes proyectos para el estado.

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que se realizarán los proyectos a través de licitaciones públicas internacionales, para conectar mejor al norte del país; los cuales forman parte de los siete proyectos de preinversión en infraestructura, con inversiones de 44,000 millones de pesos, en el norte y sur del país.
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó en sus redes sociales que hace unas horas la SCT anunció que vienen grandes proyectos para el estado.
Hechos realidad
 "Los proyectos que tanto impulsé van a ser una realidad, quiero agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al secretario de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, por este gran anuncio, el Tren Suburbano y la carretera Interserrana, que lleva 25 años en un plan, pero sin ejecutar, serán una realidad para Nuevo León”, subrayó el mandatario electo.
Área Metropolitana
SCT informó que se planea un desarrollo urbano integral a través de la reorganización del corredor ferroviario existente en el Área Metropolitana de Monterrey que recorrerá 62 kilómetros cruzando los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, en un corredor confinado con tráfico mixto (carga/pasajeros), conocido como el Tren Suburbano.
El proyecto aprovechará la infraestructura existente con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte completo que beneficiará a aproximadamente 164,000 pasajeros diarios y que podrá servir de eje troncal de desarrollo y ordenamiento territorial.
Informó que este proyecto se realizará a través de una licitación pública internacional y se estima que la construcción inicie a finales del presente año.

SCT confirma los proyectos del Tren Suburbano y carretera Interserrana en Nuevo León
SCT confirma los proyectos del Tren Suburbano y carretera Interserrana en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SCT confirma los proyectos del Tren Suburbano y carretera Interserrana en Nuevo León