Scoot McNairy: Se va con un buen sabor de México

Scoot McNairy: Se va con un buen sabor de México
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Si bien la historia está basada el crimen mexicano, en el caso del de Scoot se trata de alguien que no existió en la vida real.

Más allá de que la trama principal de la serie siga el mundo del narcotráfico, lo que el actor estadounidense Scoot McNairy se llevó de su trabajo en "Narcos: México" fue un buen recuerdo de este país.
"Mis cosas favoritas son el atole, el café con canela de Tepoztlán, pero más que eso de estar en México es la gente y la forma en que los mexicanos; son tan amables y los paisajes son fascinantes", recuerda.
La serie está protagonizada por Diego Luna, quien interpreta al narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara; además incluye al mexicano José María Yazpik como Armando Carrillo Fuentes (conocido como "El señor de los cielos"), Fernanda Urrejola como María Elvira y McNairy como Walt Breslin.
"Breslin es un agente de la DEA que está a cargo de la operación Leyenda, un programa clasificado para buscar a los asesinos de ‘Kikin’ Camarena", adelanta el actor.
Precisamente la segunda temporada, que se estrenará por televisión de paga el próximo 15 de febrero a las 22:00 horas a través de A&E, está ubicada en los años 80 luego del asesinato del también agente de la DEA, "Kikin" Camarena.
Si bien la historia está basada el crimen mexicano, presentando a través de sus capítulos a otros personajes dentro del mundo de las drogas como Joaquín "El Chapo" Guzmán o Ernesto Fonseca, en el caso del de Scoot se trata de alguien que no existió en la vida real.
El actor recuerda que al vivir en Texas tenía cierta idea de lo que significaron estos personajes del narco mexicano, pero aprendió más del tema al estar inmerso en la serie. Detalla que al menos 99% de lo que grabaron se realizó en locación por lo que pudo conocer el país.
Además destaca el hecho de compartir créditos con talento como Diego Luna.
"Pasé un buen momento trabajando con Diego, él es increíblemente lindo, amable y generoso, aunque realmente no estuvimos juntos en el show, éramos parte de equipos diferentes", explica Scoot.
"Los narcos nunca vieron a la DEA y la DEA nunca los vio a ellos, así que trabajé con él dos días o algo por el estilo; tuvimos un gran equipo para el episodio final y fue maravilloso estar con él porque yo era un gran fan desde 'Y tu mama también' y ser capaz de trabajar con Diego en el programa y en su país fue una bendición", comparte el actor.
La temporada de 10 episodios, es producida por Eric Newman, y presenta un elenco femenino mayor como Mayra Hermosillo, como "Enedina Arellano Félix", jefa del Cártel de Tijuana y Mariana Trevillo como "Cecilia Rosado".

Scoot McNairy: Se va con un buen sabor de México
Scoot McNairy: Se va con un buen sabor de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scoot McNairy: Se va con un buen sabor de México