SCJN: Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO

SCJN: Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Instituto Pese al fallo, todavía pueden promover recurso de reclamación.

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que sus funcionarios no podrán percibir salarios superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el momento. Pese al fallo, el IFT aún puede promover un recurso de reclamación, el cual será turnado a un ministro distinto a quienes integran la citada comisión, porque hay precedentes donde se ha concedido la suspensión a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que no se vea afectada la remuneración de los servidores públicos.  

Las ministras Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel Mossa integran actualmente la Comisión de Receso. Ambas admitieron a trámite la controversia constitucional del IFT donde impugna el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.  

Suspensión. sin embargo, cada una de las ministras votó de manera distinta, es decir, Esquivel Mossa se pronunció contra la suspensión, mientras que Ríos-Farjat consideró que sí era procedente. En casos de empate, la ministra con mayor antigüedad en el orden de su designación tiene voto de calidad. Así, por acuerdo del 21 de diciembre, la Comisión de Receso, con el voto de calidad de la ministra Yasmín Esquivel, se determinó negar la suspensión solicitada por el IFT respecto de las porciones impugnadas del Presupuesto de Egresos de la Federación que regulan las remuneraciones del Presidente de la República y los servidores públicos del instituto. La ministra Margarita no comparte la determinación de su homóloga. 

 

SCJN: Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO
SCJN: Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SCJN: Funcionarios del IFT no podrán ganar más que AMLO