Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo tras demanda

Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo tras demanda
Agencias / El Tiempo de Monclova

La película generó una disputa legal y financiera entre ambas partes, por su estreno en Disney+.

Scarlett Johansson y Walt Disney Co. llegaron a un acuerdo, este jueves, en la demanda interpuesta por la actriz por el estreno de 'Black Widow' en streaming. Así, ponen fin a lo que había comenzado como la primera gran pelea entre un estudio y una estrella por los recientes cambios en los planes de distribución de las películas. Hace dos meses, Johansson entabló la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que el estreno en streaming de la película de Marvel incumplía su contrato y la privaba de posibles ganancias. 

6159e291db269.jpg

Términos. Los detalles y términos del acuerdo no fueron revelados, pero las dos partes publicaron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a seguir trabajando juntas. De acuerdo con Deadline, el acuerdo pudo haber llegado a 40 millones de dólares.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, declaró Johansson, que ha interpretado a Natasha Romanoff, alias Black Widow, en nueve películas que se remontan a Iron Man 2, de 2010. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración”, dejando en claro que esta interesada en volver a colaborar con la compañía.

Directivos. Alan Bergman, presidente de Disney Studios Content, dijo que estaba encantado de que la demandante y la compañía que representa hayan podido llegar a un acuerdo mutuo. “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios próximos proyectos”, manifestó Bergman.

La demanda. La demanda decía que el contrato de Johansson garantizaba un estreno exclusivo en cines y que sus posibles ganancias estarían ligadas al rendimiento en taquilla de la película. Pero como ha hecho con otros estrenos recientes, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Disney lanzó la película en los cines y al mismo a través de su servicio de streaming Disney+. La cifra que demandaba Johansson ante tribunales no fue aleatoria, el estimado contempla las ganancias que la protagonista de ‘Black Widow’ hubiera obtenido en taquillas este verano. De acuerdo con información de ‘The Wall Street Journal’, Scarlett señaló que el estreno simultáneo en Disney+ afectó de forma considerable el rendimiento de la película en las salas de cine; por ello, pese a la pandemia, las ganancias habrían sido más notorias.

Cifra. Cabe destacar que el equipo legal de la protagonista de Black Widow dijo que la cifra estimada de ganancias rondaba los 1,200 millones de dólares en el contexto previo a la pandemia. Así que de acuerdo a los cálculos del salario base de 20 millones de dólares más la penalización por el incumplimiento de contrato (80 millones de dólares) deriva en la cifra final que se estipulaba.

6159e291d83fa.jpg

Película. El desarrollo de una película de Black Widow comenzó en abril de 2004 por Lionsgate, con David Hayter adjunto para escribir y dirigir. El proyecto no avanzó y los derechos cinematográficos del personaje volvieron a Marvel Studios en junio de 2006. Johansson fue elegida para el papel en varias películas del UCM, comenzando con Iron Man 2 (2010). Marvel y Johansson expresaron interés en una película en solitario varias veces durante los años siguientes, antes de que Schaeffer y Shortland fueran contratados en 2018. Benson se unió a principios de 2019, y Pearson se agregó más tarde. El rodaje tuvo lugar de mayo a octubre de 2019, en Noruega, Budapest, Marruecos, los Pinewood Studios en el Reino Unido, y en Atlanta y Macon, Georgia.

Black Widow se estrenó el 29 de junio de 2021 en varios eventos alrededor del mundo, y se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio simultáneamente en cines y a través de Disney+ con Premier Access. Es la primera película en la Fase Cuatro del MCU.

Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo tras demanda
Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo tras demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo tras demanda