Scariolo: 'Con Argentina hay una rivalidad muy sana y a la vez muy viva'

Scariolo: 'Con Argentina hay una rivalidad muy sana y a la vez muy viva'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, advirtió este miércoles de la calidad de Argentina, su rival este jueves en los Juegos de Tokio, y destacó la rivalidad "muy sana y a la vez muy viva" que mantienen ambos equipos, protagonistas de la final del Mundial de China 2019 que acabaron llevándose los europeos.

“Va a ser un partido entre dos buenos equipos, con tradición competitiva y una rivalidad muy sana pero a la vez muy viva, y obviamente tenemos una tarea complicada frente a un equipo con jugadores de gran talento, de cierta experiencia internacional, que juegan en un sistema consolidado desde hace tiempo y que tienen un ritmo importante contra el cual hay que jugar con inteligencia", explicó el técnico italiano en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

"Es cierto que a nosotros nos gusta también jugar con ritmo alto pero a la vez tenemos que ser muy listos y elegir bien cuándo acelerar y cuándo ralentizar”, añadió Scariolo, que reconoció que tienen "mucha admiración" por alguno de sus "grandes" jugadores.

"En primer lugar por Luis Scola como buque insignia de esta generación increíble de jugadores argentinos, y una gran consideración para sus jugadores que están emergiendo al máximo nivel en la Euroliga y la NBA, lo que hace pensar que Argentina tiene un futuro muy bueno asegurado a medio-largo plazo”, continuó Scariolo.

También explicó que el equipo español se está preparando “con conciencia" para su próximo compromiso, sabiendo que todavía tienen que equilibrar el rendimiento de los jugadores en cancha. "Es nuestro reto, conseguir un entendimiento de los roles y las funciones en campo cada vez mejor y, por supuesto, consolidar nuestra fuerza defensiva porque siempre va a ser la base sobre cual construir cualquier tipo de ilusión de hacer algo importante en cualquier competición, ésta incluida”, consideró.

Scariolo: 'Con Argentina hay una rivalidad muy sana y a la vez muy viva'
Scariolo: 'Con Argentina hay una rivalidad muy sana y a la vez muy viva' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scariolo: 'Con Argentina hay una rivalidad muy sana y a la vez muy viva'