Scariolo: 'Cada día es un paso adelante'

Scariolo: 'Cada día es un paso adelante'
EFE / El Tiempo de Monclova

"De mucho talento, lleno de jugadores NBA, de alto nivel europeo, con esa exuberancia físico-atlética".

Madrid,- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, consideró tras la victoria por 96-53 en el segundo amistoso contra Irán que cada día es "un paso adelante", que hicieron "un segundo cuarto mejor" y recordó que su próximos rivales, Francia y Estados Unidos, tienen "un nivel muy alto".

"Estamos con un grupo muy heterogéneo, con mucha diferencia de edad, de experiencia, de talento. Estamos intentando homogeneizarlo y cada día es un paso adelante, hoy lo ha sido desde luego, un segundo cuarto mejor y ahora tenemos que seguir avanzando y acotar un poco las opciones, las rotaciones, etcétera", dijo tras el partido en el WiZink Center de Madrid.

El preparador recordó que este verano disponen de una concentración "más corta" y a partir de ahora afrontarán a Francia dos veces y a Estados Unidos rivales "de un nivel muy alto". "Nos vendrá bien para ir acercándonos, que no consiguiéndolo por supuesto porque queda mucho, a la cara que queremos tener", añadió.

Respecto a Francia, a la que se medirán el jueves en Málaga y el sábado en París, consideró que será "un test extremadamente duro y físico" ante un equipo "de mucho talento, lleno de jugadores NBA, de alto nivel europeo, con esa exuberancia físico-atlética". "Nos dirá dónde tenemos que mejorar, seguramente", añadió.

Scariolo confirmó que los 18 jugadores que actualmente están concentrados no viajarán a París, por lo que hará descartes antes, que decidirá mañana. "No creo que viajarán todos. Mañana veremos. Estoy esperando el parte médico, en función de los entrenamientos y de cuántos jugadores necesitamos para entrenar estos dos días en condiciones", finalizó. 

Scariolo: 'Cada día es un paso adelante'
Scariolo: 'Cada día es un paso adelante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Scariolo: 'Cada día es un paso adelante'