Saturaron Cuatro Ciénegas de turistas, pero sin restricciones

Saturaron Cuatro Ciénegas de turistas, pero sin restricciones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aunque económicamente les fue bien, el tema de salud es de riesgo


MONCLOVA, COAH.- La falta de capacidad de quienes atraen el turismo en Coahuila, fue el factor que provocó la saturación en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que además no tiene espacio para recibir a miles de paseantes por las restricciones que al final quedaron de lado y no hubo nadie quien frenara el riesgo en salud, aunque para la economía fue un éxito. 
Como comisionado de turismo mediante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Monclova, Armando de la Garza, sostuvo que quedó demostrado que quienes toman las decisiones, lo hacen de forma incompetente en materia de atención al turismo.
Ciertamente reconoció que hubo una derrama superior a los 25 millones de pesos, sin embargo, la responsabilidad con el turista mediante el retorno de satisfacción no fue cumplido.
Sostuvo que el pasado fin de semana se recibieron cerca de 3 mil 500 turistas por día, pero la capacidad de atención en mesas de restaurante es de 800.
Pero además expuso, que el solo hecho de que muchos pasearan sin cubreboca, sin sana distancia y sin cumplir los protocolos, pone en riesgo a todos y eso no fue previsto por nadie.
Agregó, que la gente que decide sobre el tema de turismo en todo el estado, son personas que sólo saben abordar aviones, acudir a eventos para fotos y el mismo problema se tendrá en Semana Santa.

Saturaron Cuatro Ciénegas de turistas, pero sin restricciones
Saturaron Cuatro Ciénegas de turistas, pero sin restricciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saturaron Cuatro Ciénegas de turistas, pero sin restricciones