Saturan clínicas por pruebas de sangre por el COVID-19

Saturan clínicas por pruebas de sangre por el COVID-19
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Causa pánico el incremento de contagios por fiestas decembrinas

FRONTERA, COAH-. Debido a la inconsecuencia en la temporada de fiestas decembrinas,  se incrementaron los servicios de diagnóstico de Covid-19 en clínicas particulares, por el pánico causado a través de aumento de casos positivos.

Se registra una saturación de elementos de diagnóstico en las clínicas privadas y laboratorios, reveló el doctor Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud en el municipio de Frontera, asegurando que las principales peticiones son pruebas de sangre o radiografías.

Esta alarma de salud entre la población deja un incremento significativo del 200% al 300% de pacientes, Araiza Bandt aseguró que hay consultorios donde las personas o sus familiares hacen filas desde las 3:00 de la mañana.

Estos porcentajes son la consecuencia de las fiestas decembrinas, dejando un panorama preocupante debido a que la mayoría de pacientes son adultos de la tercera edad, quienes recibían a sus familiares que los visitaron de distintas partes de la ciudad, incluso del extranjero siendo infectados.

Araiza Bandt, aseguró que es probable que la siguiente semana se registre un aumento significativo de casos positivos Covid-19, aun así, dijo, no se llegaría al semáforo rojo.

Asimismo, pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas forman parte de los porcentajes registrados debido al pánico e inconsecuencia.

 

Saturan clínicas por pruebas de sangre por el COVID-19
Saturan clínicas por pruebas de sangre por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saturan clínicas por pruebas de sangre por el COVID-19