Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para la Semana Santa

Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para la Semana Santa
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Exhorta la OCV a recrearse en municipios cercanos al Pueblo Mágico

REGIÓN CENTRO.- Al estar saturada y reservada la ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), invitó a los turistas a hospedarse y recrearse en los municipios cercanos al Pueblo Mágico.
Hasta el pasado viernes sólo cuatro hoteles tenían algo de habitaciones por rentar, dentro del limitante del 60 por ciento de ocupación que se les permite por la pandemia de Covid-19, señaló Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova y Cuatro Ciénegas.
Resaltó que el pasado fin de semana largo por el asueto del 21 de marzo con aproximadamente 10 mil visitantes en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que quedó rebasada la capacidad, es señal de que para Semana Santa puede desbordarse, por ello, lanzan una campaña de invitación a que conozcan el resto de los municipios de la Ruta del Desierto. Aclaró que decir que la visita del pasado fin de semana superó la capacidad es porque los hoteles y sitios turísticos están restringidos a un 50 y 60 por ciento de su capacidad.
“Normalmente se tienen 500 habitaciones a 600 con las casas que rentan en Cuatro Ciénegas, y, por las restricciones de la pandemia queda la capacidad a 450 o menos, debe tomarse en cuenta, pues a veces la gente se molesta porque sabe que hay habitaciones, pero no las podemos rentar”, señaló.
En Monclova los visitantes pueden acudir a nuevos sitios de esparcimiento como el Mirador del Cristo de la Loma de la Bartola, el Ecoparque, río Monclova y las dos unidades del parque Xochipilli.
Descartó solicitar a las autoridades de salud autorizar más aforo, porque sería imprudente arriesgar a la gente a la aglomeración cuando el virus de la pandemia del Coronavirus es latente.

 

Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para la Semana Santa
Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un hombre terminó con una pierna fracturada y diferentes golpes en el cuerpo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el bulev...

    Una mujer de tan sólo 34 años de edad decidió terminar con su vida esta tarde al colgarse en el interior del domicilio conyugal, ubicado en ...

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para la Semana Santa