Satisface a Biden ausencia de Trump en su investidura

Satisface a Biden ausencia de Trump en su investidura

Agencias / El Tiempo de Monclova

Está de acuerdo Joe Biden en que Trump no asista a su ceremonia de investidura, “es bueno”, asegura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura, al asegurar que es «una de las pocas cosas» en las que ambos están de acuerdo, aunque confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.
Sobre el anuncio de Trump de que no irá a la inauguración presidencial, dijo que es «algo bueno».  Es «una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado». Biden dijo que el vicepresidente Mike Pence es «bienvenido a asistir».
Además, evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio, al asegurar que «depende del Congreso» tomar esa decisión.
Biden condenó a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio como «un grupo de matones», «terroristas domésticos» y «supremacistas blancos».
«Lo que el Congreso elija hacer es decisión de ellos», dijo en rueda de prensa en su bastión en Wilmington, dos días después de que Trump alentara a una multitud de simpatizantes a marchar hacia el Congreso para revertir su derrota electoral. «Vamos a hacer nuestro trabajo y el Congreso puede decidir cómo proceder», señaló Biden, que se prepara para asumir el 20 de enero.
Trump no asistirá a ceremonia de investidura de Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden, dos días después de que partidarios del mandatario asaltaran el Capitolio arengados por él para revertir su derrota electoral.
«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero», escribió Trump en un lacónico tuit.
Trump se convertirá así en el primer presidente que se niega a asistir a la investidura de su sucesor, después de Andrew Johnson en 1869.
Sin embargo el presidente, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió «asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas».
Tras el caos en el Capitolio el miércoles, el Congreso certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento el 20 de enero en una ceremonia en las escalinatas del Congreso.
Cada cuatro años, cientos de miles de personas llegan a Washington para presencian la investidura pero esta vez el acceso será restringido debido a la pandemia del coronavirus.

Satisface a Biden ausencia de Trump en su investidura
Satisface a Biden ausencia de Trump en su investidura

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Los dueños de la nueva franquicia sería un nuevo grupo de empresarios veracruzanos. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: h...

Según autoridades, por el hecho se detuvieron a 3 personas y otras nueve personas son buscadas por su responsabilidad en el acto; la especie...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

Satisface a Biden ausencia de Trump en su investidura