SAT publica lista de tasa efectiva que debieron pagar 12 sectores

SAT publica lista de tasa efectiva que debieron pagar 12 sectores
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la segunda lista de las tasas efectivas del impuesto que debieron pagar 84 actividades económicas de 12 sectores entre los que se encuentran construcción, turismo, hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y hotelería, entre otras.

La primera lista la publicó el pasado 13 de junio del presente año, correspondiente a 40 actividades de cinco sectores, que debieron haber corregido su situación, de haber pagado una tasa menor a la que estableció el fisco.

Para que las empresas vayan midiendo sus riesgos, el SAT dio a conocer el listado; las empresas por su parte, tendrán que revisar si la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) que pagaron en los ejercicios fiscales del 2016, 2017, 2018 y 2019 sobre el padrón de grandes contribuyentes, coincide con la que publicó el SAT en su portal.

Lo anterior responde a la reforma al Código Fiscal de la Federación en su artículo 33 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación en diciembre pasado, en la cual se establece que para mejorar el cumplimiento de sus facultades dará a conocer en forma periódica los parámetros de referencia para las tasas efectivas de los impuestos que presenten los contribuyentes.

Al igual que en la ocasión anterior, el SAT invitó a las empresas a consultar la tasa efectiva del ISR correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y a compararla con la suya.

En caso de que no coincida, lo que procede es corregir la situación fiscal a través de declaraciones ya sea anual o complementaria para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Una revisión profunda es cuando el SAT cita a la empresa en sus oficinas o de manera virtual para una entrevista, en la cual se pide que explique las diferencias que encontró en sus ingresos, gastos y deducciones que presentó y el pago que hizo del gravamen en las declaraciones del ISR.

SAT publica lista de tasa efectiva que debieron pagar 12 sectores
SAT publica lista de tasa efectiva que debieron pagar 12 sectores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT publica lista de tasa efectiva que debieron pagar 12 sectores