SAT detecta extorsiones cometidas por su personal

SAT detecta extorsiones cometidas por su personal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las administraciones desconcentradas buscan pagos, a cambio de reactivar los sellos digitales de los entes públicos que sirven para pagar nómina a su personal.

Extorsiones. ¿Has padecido extorsión por parte de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?
De acuerdo con la propia autoridad fiscal mexicana, esto ha sucedido en algunas Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (ADAFF) donde han detectado un modus operandi para extorsionar a entes públicos de los tres órdenes de gobierno por medio del Buzón Tributario. Las ADAFF piden información a los entes públicos a través del Buzón, el objetivo es iniciar un ejercicio de comprobación, por parte de la autoridad.

Operación. Una vez transcurrido el plazo legal para que los entes públicos cumplan con dicho requerimiento, las ADAFF proceden a la restricción temporal del uso del Certificado de Sello Digital (CSD) para la expedición de facturas electrónicas, conocidas como CFDI. De esta manera se ven imposibilitados de timbrar y pagar nómina a su personal En este modus operandi, se tienen indicios de que las ADAFF extorsionan a los entes públicos para que realicen pagos que no están previstos en la normatividad aplicable a cambio de reactivar el CSD para pagar nómina. Ante esta situación, se ha instruido a todas las unidades administrativas del SAT, quienes tengan relación con entes públicos a propiciar, de inicio, un acercamiento directo con éstos para invitarlos a regularizar su situación fiscal.

SAT detecta extorsiones cometidas por su personal
SAT detecta extorsiones cometidas por su personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT detecta extorsiones cometidas por su personal