Saqueos dejaron a escuelas fuera del proyecto plan piloto

Saqueos dejaron a escuelas fuera del proyecto plan piloto
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Tan sólo la Secundaria número 3 sufrió 17 robos en el último año 

Cuatro planteles que se encuentran en una misma área ubicados en las calles Del Estudiante y Rafael F Muñoz, de la Colonia primero de Mayo, están a merced de la delincuencia, siendo los más afectados luego del abandono que sufrieron por la pandemia, informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. Al no haber vigilancia durante más de un año, la Escuela Secundaria no. 3, la escuela para Invidentes, además de dos preescolares, uno de ellos el Jardín de Niños Lucia A. de Fernández, fueron víctimas de más actos vandálicos, registrándose 17 sólo en la Secundaria No. 3
“Si es una escuela en donde no hay vecinos, todos siendo edificios públicos, es una escuela de alto riesgo para el vandalismo”, expuso. A su criterio, mencionó que, sí se rehabilita el plantel actualmente, debido al riesgo que se corre de ser víctima de un acto vandálico, se corre el riesgo que durante el periodo vacacional que está próximo, sea blanco de los amantes de lo ajeno. 
Por ser víctima de 17 actos vandálicos durante la pandemia, a pesar de haber presentado la solicitud para ser parte del plan piloto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Escuela Secundaria Técnica No. 3, tuvo que ser reemplazada de último minuto por la Escuela Secundaria No. 35, en Monclova, ya que no estaba en condiciones oportunas para iniciar clases presenciales. 
La subdirección de Servicios Educativos, informó que durante el recorrido que se hizo para el levantamiento de las necesidades de cada plantel, se percataron que el plantel requiere una revisión y cambio completo del cableado. 
“Sí requiere mayor tiempo, ya que estamos hablando prácticamente de todo el cableado de la escuela”, expuso Rodríguez Ramos. Señaló, que la limpieza general del centro educativo tomará más tiempo del que se habían percatado, ya que si requiere una buena atención en todas las instalaciones. 
Reiteró que el hecho de que no se haya iniciado en el plan piloto no es motivo para no atender las necesidades de la escuela, por lo que seguirán trabajando en que pueda estar en condiciones para continuar con el proyecto, o en su defecto para el próximo ciclo escolar. 

Saqueos dejaron a escuelas fuera del proyecto plan piloto
Saqueos dejaron a escuelas fuera del proyecto plan piloto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saqueos dejaron a escuelas fuera del proyecto plan piloto