Saquean escuelas y sustraen pizarrón: SP 

Saquean escuelas y sustraen pizarrón: SP 
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Disminuyen robo de casas para dañar las aulas

FRONTERA, COAH. – Aunque ha disminuido el robo en casa habitación, el saqueo a las escuelas sigue a la orden del día, aparatos de aire hasta pizarrones son el principal objetivo de los ladrones reveló Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública. 
Sin importar que el robo a las instituciones educativas ha disminuido después que durante la pandemia se disparara por la falta de vigilancia, los ladrones siguen asistiendo a los planteles en busca hasta de lo  menos valioso para revenderlo. 
En busca de dinero, aparatos de aire, bebederos y dispositivos electrónicos los ladrones acuden a las escuelas donde a veces sin éxito, tienen que hurtar hasta un pizarrón con el fin de venderlo y obtener algo de robo, dijo el jefe policiaco sin mencionar nombres de instituciones.
Asimismo, se han registrado escuelas donde estos individuos acuden solamente para hacer destrozos, sólo destruyen y maltratan las herramientas de trabajo, lo que perjudica a la escuela y tienen que gastar aún más en reparaciones que cuando son robados. 
En lo que va del año sólo se ha registrado una escuela donde se les han roto cristales y quitado el alambrado, el resto son planteles donde menores van a jugar a las canchas y hacer destrozos.

Saquean escuelas y sustraen pizarrón: SP 
Saquean escuelas y sustraen pizarrón: SP  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saquean escuelas y sustraen pizarrón: SP