Sao Paulo sigue sin ganar, Cazares rescata al 'Flu' y el Flamengo naufraga

Sao Paulo sigue sin ganar, Cazares rescata al 'Flu' y el Flamengo naufraga
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Sao Paulo, que dirige el argentino Hernán Crespo, empató este domingo 1-1 con el Ceará y siete jornadas después sigue sin ganar en el Campeonato Brasileño, en el que ecuatoriano Juan Cazares rescató un punto para el Fluminense y el Flamengo perdió a domicilio ante el recién ascendido Juventude.

El Tricolor de Morumbí, considerado este año un aspirante al título, no levanta cabeza y continúa en los puestos de descenso, donde también figura otro equipo histórico del fútbol brasileño, el Gremio, que no pasó del 0-0 en casa frente al Fortaleza.

El cuadro de Crespo empezó por debajo en el marcador en el Castelao y sólo consiguió la igualada en el inicio del segundo tiempo gracias a un gol en propia portería del lateral derecho del Ceará Gabriel Dias.

El punto deja al conjunto paulista donde empezó esta séptima jornada de la Liga brasileña, en el pozo de la clasificación con un balance de cuatro empates y tres derrotas.

Otro grande que tampoco conoce la victoria en lo que va de campeonato es el Gremio, cuyo empate con el Fortaleza, que comanda el también argentino Juan Pablo Vojvoda, le mantiene como inesperado colista, aunque con dos partidos menos respecto a sus rivales más directos.

Ni la presencia de todo un exjugador del Bayern Múnich y Juventus como Douglas Costa está sirviendo para revertir la situación en la escuadra de Porto Alegre.

En ese encuentro, en el que fue expulsado el defensa argentino Walter Kannemann, brillaron los porteros, que detuvieron un pena máxima para cada equipo.

En la parte alta de la tabla, el Athletico Paranaense también empató (2-2) contra el Chapecoense y desaprovechó una oportunidad de oro para arrebatarle provisionalmente el liderato al Bragantino, que entrará en escena este lunes para medirse al Atlético Goianiense.

Bragantino, sin haber jugado, sigue en lo más alto de la tabla con 14 puntos, uno menos que Paranaense y Palmeiras.

El último campeón de la Copa Libertadores se reenganchó a la lucha por el título al derrotar por 3-2 a Bahía, con un gol en el minuto 91 de Breno Lopes.

De esta forma, Palmeiras rompió la revolución de los 'modestos' en este arranque de Campeonato Brasileño, en el que las primeras posiciones están ocupadas por equipos poco habituales para esas alturas, como Bragantino, Paranaense, Fortaleza o el propio Bahía.

Asimismo, Fluminense arrancó un empate 1-1 como local ante el Corinthians, con un jugador menos durante prácticamente toda la segunda mitad, tras la expulsión del delantero uruguayo Abel Hernández.

Sin embargo, el 'Flu' mejoró en inferioridad y Cazares de cabeza neutralizó el tanto de penalti de Jô para el Corinthians, que entrena el exjugador de Barcelona, Celta de Vigo y Arsenal, Sylvinho.

El Flamengo, defensor del título, cayó contra todo pronóstico ante el recién ascendido Juventude por 1-0, en un duelo en el que el gran protagonista fue el campo, completamente encharcado por la lluvia y hasta con 'pozas de agua' en algunos puntos.

En los otros tres partidos de la jornada de este domingo, Santos ganó 2-0 al Atlético Mineiro, con tantos de Jean Mota y Marcos Guilherme; América Mineiro e Internacional empataron 1-1; mientras que Sport Recife y Cuiabá también firmaron las tablas, pero sin goles.

Sao Paulo sigue sin ganar, Cazares rescata al 'Flu' y el Flamengo naufraga
Sao Paulo sigue sin ganar, Cazares rescata al 'Flu' y el Flamengo naufraga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sao Paulo sigue sin ganar, Cazares rescata al 'Flu' y el Flamengo naufraga