Santos Laguna demandó a Disney

Santos Laguna demandó a Disney

Agencias/El Tiempo de Monclova


Por un supuesto mal manejo en derechos de transmisión

 

Torreón, COAH. Debido a un supuesto mal maneo de sus derechos de transmisión, el Santos Laguna ejerció acciones legales contra Disney, esperan que con las demandas aplicadas, puedan obtener la restitución de dichos derechos mas una compensación por el daño


El hecho se dio a raíz de la solicitud del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) a The Walt Disney Company y 21st Century Fox de vender el canal Fox Sports debido a que con él, dicha compañía acapararía el 80 por ciento del mercado de canales deportivos en nuestro país, toda vez que también tienen en su familia de televisoras a ESPN.

Después de eso, Disney encontró algunos posibles compradores del canal, incluido el propietario original que en su momento les vendió la televisora. Sin embargo, a la hora de ofertar la empresa, ofrecieron incluir en el paquete los derechos de transmisión de los partidos como local de Santos, esto sin consultar primero con la institución lagunera, lo que derivó en la inconformidad de sus directivos.

Cabe mencionar que la venta de Fox Sports por parte de Disney no se ha concretado debido a prorrogas que el IFT les ha otorgado a razón de la pandemia; de hecho, en estos momentos la prorroga vigente expira en el mes de marzo, pero además de eso, se encuentra ya aceptada formalmente la demanda que Santos interpuso contra ellos.

Primero, los Guerreros acudieron a instancias de nivel nacional, pero al no proceder su solicitud, acudieron a tribunales en el estado de California para desde ahí demandar, aunque actualmente esta ya fue aceptada tanto en el condado de Los Ángeles en Estados Unidos, como por un Tribunal Colegiado Federal en México, por lo que las acciones legales se encuentran ya en marcha.

Extraoficialmente se pudo saber que las altas esferas de los propietarios del club, ya tuvieron algunos contactos con la gente de Disney, aunque estos no han fluido, por lo que no ha existido acuerdo entre las partes.

De tal forma, Santos espera respuesta del IFT respecto a las inconformidades interpuestas o bien, los dictámenes que de las demandas vengan para conocer si sus derechos de transmisión televisiva vuelven a su poder o bien, siguen como parte de la negociación en la venta del canal que los transmite, toda vez que existe la percepción de que las prórrogas vigentes incrementan el daño al club y a la industria de la que forma parte.

Santos Laguna demandó a Disney
Santos Laguna demandó a Disney

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

El Tiempo TV tuvo como invitados al Lic. Iosef Villarreal, Presidente del Club Atlético Monclova, y a José Gilberto "Zurdo" González Almanza...

Mesa de Análisis: Viernes, 15 de enero de 2021....

...

Te puede interesar

Santos Laguna demandó a Disney