Santos aprieta la preparación para el Clausura 2022

Santos aprieta la preparación para el Clausura 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los Guerreros están ubicados en el bombo 2, que comparten con el CF Montreal (CAN), de la Major League Soccer.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de quedarse estancado en la serie de repechaje ante los Tigres en el certamen que recientemente culminó, el conjunto de Santos Laguna ya se prepara para un nuevo año: el torneo Clausura 2022, que dará inicio el próximo 7 de enero, así como para su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No tiene ni una semana que el Atlas se coronó campeón del Apertura 2021, cuando los Guerreros anunciaron la llegada de Pedro Caixinha a su banquillo, quien vivirá su segunda etapa al frente del cuadro lagunero. Apenas tomó las riendas del club y ya hay fechas de la pretemporada guerrera.

Este sábado arrancará la preparación albiverde ante los Mineros de Zacatecas; el 24 de diciembre sostendrán un partido contra Correcaminos; el 27 harán lo propio con los Gallos Blancos de Querétaro, y su último compromiso amistoso del año será el jueves 30 de diciembre, cuando enfrenten al Atlético de San Luis. Ya en 2022, los dirigidos por Caixinha tienen programado un enfrentamiento contra el salvadoreño Deportivo Águila, el 2 enero, en Houston.

El defensa brasileño Matheus Doria ve positiva la llegada del nuevo cuerpo técnico; sobre su timonel, Pedro Caixinha, opina que "lo veo muy preparado, tiene un estilo [muy europeo], tiene contacto [con los jugadores], en dos días parece que nos conocíamos de hace mucho tiempo. Nos orienta, nos explica los mínimos detalles y creo que viene a agregar muchísimo".

Sobre la pretemporada que está por iniciar, el zaguero afirma que los encuentros amistosos les servirán para saber "cómo estamos [futbolísticamente]; te dan acondicionamiento físico, ver dónde mejorar, qué sí estás haciendo bien". Por lo que se declara listo para arrancar la etapa previa a su participación oficial en el Clausura 2022.

Respecto a la participación de Santos en la Liga MX y la llamada Concachampions, el defensor sudamericano sabe que "tenemos dos torneos, dos chances de trofeo para el club; tenemos que ir por los dos como sea y tener claro que podemos hacer historia con un título internacional, tenemos la oportunidad de buscar la Liga otra vez".

En el certamen internacional, los Guerreros están ubicados en el bombo 2, que comparten con el CF Montreal (CAN), de la Major League Soccer. Esta llave de octavos de final tendrá su primer choque en el Estadio Corona, entre el 15 y 17 de febrero, y cerrará en territorio canadiense, entre el 22 y 24 del mismo mes.

Santos aprieta la preparación para el Clausura 2022
Santos aprieta la preparación para el Clausura 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santos aprieta la preparación para el Clausura 2022