Santiago Taboada: 'Benito Juárez no es ni será refugio de delincuentes'

Santiago Taboada: 'Benito Juárez no es ni será refugio de delincuentes'
El Universal / El Tiempo

Aceptó que los últimos días han sido varios los operativos realizados en esta alcaldía.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, enfatizó que esta demarcación "no es y nunca será refugio de delincuentes", tras los decomisos de droga y captura de presuntos integrantes de bandas delictivas, sobre todo del narcotráfico.
"Estos decomisos y captura de delincuentes son muestra del trabajo de inteligencia que realizan las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Marina en nuestra demarcación, y nosotros colaboramos con ellas", enfatizó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aceptó que los últimos días han sido varios los operativos realizados en esta alcaldía, mismos que han concluido con el aseguramiento de drogas, gracias a denuncias ciudadanas, pero sobre todo, por los elementos de inteligencia que logran ubicar estos sitios utilizados por delincuentes.
Aun y cuando en esta demarcación no prevalecen las llamadas "narcotienditas", Taboada Cortina reconoció que los últimos operativos nacieron justamente por la venta de droga, ilícito que llevó a los investigadores a dar con estas bodegas, donde eran almacenadas importantes cantidades de cocaína.
"Estos golpes han sido muy precisos, contundentes. Y claro que estamos de acuerdo con combatir a la delincuencia en forma frontal y en todas sus modalidades", enfatizó.
Sin embargo, el alcalde rechazó que Benito Juárez sea refugio de delincuentes, "porque ahí están los resultados del Inegi [que detallan] que en el último trimestre [se] nos volvió a considerar como la alcaldía más segura. Nuestro territorio no es ni será refugio de delincuentes", reiteró.
--Combate contra el Covid
Por otra parte, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en la aplicación de vacunas anti Covid-19, de prioridad a la Benito Juárez, "porque es la que posee el mayor número de adultos mayores".
Así lo afirmó al concluir la ceremonia conmemorativa del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, donde reveló que por ahora tiene contemplado destinar 40 millones de pesos de su presupuesto, "tanto en programas para la reactivación económica, como para la compra de vacunas cuando sea permitido", afirmó.
Lamentó que el Jefe del Ejecutivo federal haya anunciado que en esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19 sólo vaya aplicarse en adultos mayores de las alcaldías de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.
Por ello, Taboada Cortina sostuvo que si bien por ahora el gobierno federal tiene el control total de inoculación, "debemos considerar que esta aplicación será anual, como lo de la influenza, por lo que llegará el momento en que cada estado, municipio o alcaldía tenga que asumir esta responsabilidad", sostuvo.
Explicó que va a reservar alrededor de 40 millones de pesos, que no sólo servirán para la reactivación económica, sino también para la compra de vacunas para los más de 61 mil adultos mayores que viven en la Benito Juárez.
"Somos la alcaldía con mayor número de adultos mayores, y en la que ha crecido proporcionalmente 3%, de acuerdo con el último censo. Pasamos de 58 mil, hace dos años, a 61 mil últimamente", detalló el alcalde.
Sin embargo, aceptó que habrá que esperar a lo que decida el gobierno federal, y aunque las autoridades ya anunciaron que esta tarea la aplicará en tres alcaldías, "hago un llamado al Presidente de México para que inicie con Benito Juárez, porque posee proporcionalmente el mayor número de adultos mayores", insistió.
"Si la lógica es atacar el virus en los grupos sociales más vulnerables, como son los adultos mayores y como ya lo hace Estados Unidos, Benito Juárez tendría que ser la primera alcaldía en este momento. Es el llamado que le hago al Presidente de la República", enfatizó.

Santiago Taboada: 'Benito Juárez no es ni será refugio de delincuentes'
Santiago Taboada: 'Benito Juárez no es ni será refugio de delincuentes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santiago Taboada: 'Benito Juárez no es ni será refugio de delincuentes'