Santiago Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje

Santiago Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

Santiago Solari dejó en voz de la opinión pública definir si el penalti del Cruz Azul fue marcado de manera correcta o no.


El entrenador del América no quiso opinar sobre la determinación del árbitro Fernando Guerrero, quien pitó una mano accidental de Mauro Lainez dentro del área azulcrema, mientras se barría para detener un centro.
"El penalti son cosas técnicas, eso, tranquilamente, pueden discutirlo ustedes; es fácil discutirlo y hablar de ello, tienen el reglamento, pero yo prefiero no meterme", dijo el argentino.Sobre la posibilidad de volver a encontrarse con La Máquina en la final del Guardianes 2021, Solari replicó que "no sé. Esta Liga [MX] es especial, la conozco, el formato te da para ver de todo. Es una competición que te obliga a la regularidad y jugar otra liga [Liguilla], que es la que define al campeón".El empate (1-1) con los cementeros dejó un sabor amargo en Solari y en todos los jugadores azulcrema, dijo.
"Tuvimos un momento que era nuestro y pudimos definir el partido, con la jugada de [Mauro] Lainez, donde estuvo el segundo gol y partido. Es cierto que, después del penalti, hubo un cambio de energía y pagamos el esfuerzo de los últimos partidos".Las Águilas salen del Estadio Azteca para visitar al Toluca, el próximo domingo, y se mantuvo a dos puntos detrás del líder del torneo, el Cruz Azul.
El Cruz Azul no se preocupa de lo que se diga sobre su incapacidad de ganarle al Club América, al que podría considerarse su "coco" deportivo.
La Máquina, con un penalti cobrado por Jonathan Rodríguez, empató el clásico joven (1-1), pero cortó su racha de 12 triunfos consecutivos, a uno de imponer récord en la Liga MX.
"Nunca nos pusimos meta o romper marca. trabajamos con la idea de mejorar y encarar de la mejor forma la Liguilla. Nos hubiera encantado llegar a la victoria 13, pero el equipo mostró que sigue en buen nivel", dijo Joaquín Velázquez, asistente técnico del suspendido Juan Reynoso.El auxiliar añadió que "las opiniones han cambiado mucho de la fecha uno a la de ahora y no nos basamos en ellas, sino en el trabajo de los muchachos", sobre lo que puede generar en los debates de los "fantasmas" celestes cuando se topan a las Águilas, que se perfila como el rival para la final.
"El empate se consigue final, pero se trabajó desde el minuto uno. Siempre tuvimos la intención de tener posesiones largas y ganar las pelotas. Insistimos, sacamos la pelota de atrás y, el empate, es más que justo", analizó sobre el clásico joven.La Máquina se mantuvo en el liderato del Guardianes 2021, con una ventaja de dos puntos sobre los azulcrema. Al certamen le resta un par de juegos por disputar previo a la ronda de eliminación directa.
Los cementeros reciben el próximo fin de semana al Atlético de San Luis.

Santiago Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje
Santiago Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Santiago Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje