Santande prevé que 2021 será el 'mejor año de su historia'

Santande prevé que 2021 será el 'mejor año de su historia'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sérgio Rial, afirmó este miércoles que, después de un beneficio neto récord en el segundo trimestre, todo indica que 2021 "será el mejor año de la historia" de la entidad.

"Obtuvimos un resultado absolutamente histórico, récord, demostrando e indicando el año de 2021 como el mejor año de la historia" del Santander Brasil, dijo Rial en una teleconferencia con periodistas para comentar los resultados trimestrales.

El Santander Brasil ganó 4.103 millones de reales (casi 800 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021, un resultado récord que supone un 102,6 % más frente al mismo periodo de 2020 y un 45,7 % superior al obtenido entre enero y marzo de este año.

Rial manifestó además que todavía "existe una gran oportunidad de crecimiento" para la entidad, incluso en la captación de nuevos clientes, uno de los factores que influyeron positivamente en el beneficio del segundo trimestre.

"Tal vez este año se caracterice como el año de crecimiento de la base de clientes. Llegamos a más de 50 millones de clientes y lo que es absolutamente inusitado son los más de 500 millones de accesos por mes en el canal digital", indicó.

En este marco, explicó que unos "15 millones de personas" pasan al mes por las agencias bancarias del Santander Brasil, de los cuales de media entre el 40-50 % no son clientes, por lo que hay espacio para continuar creciendo, aunque evitó imponerse una meta de para este año.

"La meta es aumentar los clientes en una ecuación rentable y asegurándose de que la experiencia de cada nuevo cliente que seamos capaces de convertir se sienta debidamente asistido. Eso es un desafío enorme", aseguró.

Asimismo, el presidente del Santander Brasil resaltó el crecimiento "extraordinario" del 15 % de la cartera de crédito en el segundo trimestre frente al abril-junio de 2020, con subidas tanto en el apartado de persona física, como de pequeñas y medianas empresas.

Santande prevé que 2021 será el 'mejor año de su historia'
Santande prevé que 2021 será el 'mejor año de su historia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santande prevé que 2021 será el 'mejor año de su historia'