Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón

Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El rapero de 21 años recibió el premio a Canción independiente otorgado por la SACM.

Ángel Quezada adoptó más que el nombre de su barrio en Guanajuato; el rapero conocido como Santa Fe Klan (en honor a su lugar de origen), aprendió a grabar sus propias canciones a los 13 años y desde entonces hace honor a sus raíces con música.
Después de cinco discos de rap lanzados, esta pandemia decidió cambiar de género y recordar otro tipo de momentos musicales que le gustaba disfrutar cuando vivía con sus padres.
Con su nuevo álbum "Santa cumbia" se remite hasta los cinco años, cuando su papá le compró su primer acordeón.
"Tocaba las mañanitas en las fiestas, ahí me gustó el acordeón y me empezaron a gustar las cumbias, creo porque crecí con el sonido del acordeón… ya cuando empecé a ir a los bailes, cuando escuchaba canciones con acordeón se me ponía la piel chinita y me ponía a bailar e iba a mandar saludos para que salieran en esa canción", contó el rapero.
De la mano de productores como Toy Selectah (Control Machete), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y El Dusty, dio forma a este disco en sólo una semana. La idea, afirma, es mezclar su esencia en el rap y hip hop con el sonido de la cumbia.
"Todas las canciones tienen algo que ver con mujeres, con la muerte, con la vida, todo eso que se vive en el barrio, los vicios. Es como si mi colonia estuviera vestida de mujer y yo le canto a ella mi dolor y todo lo que paso", definió.
El rapero de 21 años recibió el premio a Canción independiente otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y hoy uno de sus videos en YouTube tiene más de 66 millones de reproducciones.

Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón
Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón