Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón

Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El rapero de 21 años recibió el premio a Canción independiente otorgado por la SACM.

Ángel Quezada adoptó más que el nombre de su barrio en Guanajuato; el rapero conocido como Santa Fe Klan (en honor a su lugar de origen), aprendió a grabar sus propias canciones a los 13 años y desde entonces hace honor a sus raíces con música.
Después de cinco discos de rap lanzados, esta pandemia decidió cambiar de género y recordar otro tipo de momentos musicales que le gustaba disfrutar cuando vivía con sus padres.
Con su nuevo álbum "Santa cumbia" se remite hasta los cinco años, cuando su papá le compró su primer acordeón.
"Tocaba las mañanitas en las fiestas, ahí me gustó el acordeón y me empezaron a gustar las cumbias, creo porque crecí con el sonido del acordeón… ya cuando empecé a ir a los bailes, cuando escuchaba canciones con acordeón se me ponía la piel chinita y me ponía a bailar e iba a mandar saludos para que salieran en esa canción", contó el rapero.
De la mano de productores como Toy Selectah (Control Machete), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y El Dusty, dio forma a este disco en sólo una semana. La idea, afirma, es mezclar su esencia en el rap y hip hop con el sonido de la cumbia.
"Todas las canciones tienen algo que ver con mujeres, con la muerte, con la vida, todo eso que se vive en el barrio, los vicios. Es como si mi colonia estuviera vestida de mujer y yo le canto a ella mi dolor y todo lo que paso", definió.
El rapero de 21 años recibió el premio a Canción independiente otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y hoy uno de sus videos en YouTube tiene más de 66 millones de reproducciones.

Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón
Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santa Fe Klan: Regresa a la cumbia y el acordeón