Sanitizan viviendas de pacientes recuperados de COVID-19

Sanitizan viviendas de pacientes recuperados de COVID-19
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Esta acción debe ser ejecutada al cumplir 21 días después de la prueba.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales, a través del departamento de Salud, realizan cada que es necesario la sanitización en viviendas de pacientes que ya terminaron su periodo de aislamiento.

Esta acción debe ser ejecutada al cumplir 21 días después de que se realizaron la prueba COVID-19 y el resultado fue positivo, ya que es la fecha donde, además de ganarle la batalla al contagio, baja la carga viral de los pacientes.

 

 

Coordinación

El trabajo coordinado entre Salud municipal, autoridades estatales y el área de Vectores, permite ofrecer la sanitización a quienes adquieren el virus, ya que es parte del seguimiento que se brinda a cada persona para estar al pendiente de que se cumpla civilmente con el resguardo y frenar las cadenas de contagio.

La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, informó que algunos de los consejos que ofrecen para llevar a cabo una eficaz sanitización al interior de las viviendas y evitar la propagación del coronavirus van orientados a tranquilizar a los padres de familia en sus dudas sobre si están realizando acciones de limpieza adecuadas para proteger a todos los integrantes.

 

Cloro

Destacó que una de las sustancias más eficaces para combatir el virus es el uso del cloro, el cual, cuando entra en contacto con un área, desintegra al virus de manera inmediata.

Por tal motivo, el Ayuntamiento ha utilizado los insumos necesarios para apoyar a los habitantes que pasaron por un contagio y se programa la visita de sanitización posterior a los 21 días de haber resultado positivos a la prueba PCR o de antígenos.

 

Sanitizan viviendas de pacientes recuperados de COVID-19
Sanitizan viviendas de pacientes recuperados de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanitizan viviendas de pacientes recuperados de COVID-19