Sandra Cuevas mantendrá relación institucional con Claudia Sheinbaum

Sandra Cuevas mantendrá relación institucional con Claudia Sheinbaum
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que mantendrá una relación institucional con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apegada a la Constitución local y con miras a que la demarcación en 18 meses se convierta en la mejor, con reactivación económica, cero corrupción y seguridad; pero aseguró que "ni ella me hace un favor, ni yo a ella".

En conferencia de prensa informó sobre estos tres ejes rectores para su administración: seguridad, cero corrupción y reactivación económica; además sumó acciones como el reordenamiento de ambulantes, para erradicar la violencia de género y en sus primeros 100 días pondrá de "moda" los 39 mercados públicos de la demarcación.

Sandra Cuevas refirió que no fue ayudada por Morena para ganar la elección, dicho que calificó como absurdos y de "chisme vulgar" los señalamientos de la candidata perdedora Dolores Padierna, quien dijo que el pasado 6 de junio hombres armados cooptaron el voto, entre otras cosas.

Señaló que se darán incentivos a empresarios de la demarcación para que se reactive la economía con el objetivo de que se emplee a residentes de la alcaldía Cuauhtémoc; en este sentido, aseguró que desde su gobierno no se va a extorsionar a este sector, como ocurría en anteriores administraciones, refirió.

Impulsará un sector de comercio exterior, en donde se va a reubicar a los poco más de 70 mil ambulantes y analizarán que calles deben estar completamente libres, sin ambulantaje, aunque aseguró que no se beneficiará a ninguna organización, como la de los Sánchez Barrios. Comentó que trabajará de la mano con la diputada electa Silvia Sánchez Barrios para el reordenamiento, pero que no beneficiará a nadie.

"Prefiero tener a la gente trabajando y no delinquiendo", dijo durante su discurso. Otra de sus acciones de gobierno será ingresar a una nueva policía en la demarcación a quienes se les brindarán patrullas, motos, uniformes, alimentos y se les dignificará su trabajo. "Si es necesario en la madrugada, vamos a estar haciendo rondines en la Morelos, Atlampa, Guerrero, en la colonia Centro. Qué es lo que voy a hacer, delincuente que llegue al Ministerio Público, delincuente que no vamos a dejar ir, y le vamos a dar seguimiento a su carpeta de investigación. Vamos a hacer todo un proceso para desmantelar todas las bandas".

Sandra Cuevas mantendrá relación institucional con Claudia Sheinbaum
Sandra Cuevas mantendrá relación institucional con Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sandra Cuevas mantendrá relación institucional con Claudia Sheinbaum