Sánchez traslada a Erdogan la necesidad de 'estabilidad' en Libia

Sánchez traslada a Erdogan la necesidad de 'estabilidad' en Libia
EFE / El Tiempo de Monclova

Sánchez y Edogan también repasaron la situación en la región, especialmente en Siria y Afganistán

Bruselas,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, trasladó hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la necesidad de que haya "estabilidad y prosperidad" en Libia, en un encuentro mantenido entre ambos mandatarios en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra este lunes en Bruselas.

Según fuentes del Gobierno español, en su encuentro los dos presidentes expresaron su deseo de que la cumbre entre España y Turquía que podría tener lugar antes de fin de año vaya acompañada de un foro empresarial.

Este foro pretende dar un impulso a los intercambios comerciales entre ambos países, que han descendido durante la pandemia, según constataron los dos presidentes en su encuentro.

Según las mismas fuentes, durante la reunión Erdogan reiteró su agradecimiento al presidente Sanchez por la participación de España en la misión de la Alianza Atlántica en Turquía, concretamente en la ciudad de Adana, donde unos 150 militares españoles manejan una batería de misiles Patriot.

Turquía concede a esta misión "un alto valor estratégico", según el Gobierno español, que indica que los mandatarios también repasaron las relaciones entre Turquía y la UE. En este sentido, el líder turco agradeció "la postura constructiva y equilibrada de España".

Sánchez y Edogan también repasaron la situación en la región, especialmente en Siria y Afganistán, y el impacto que tiene sobre el flujo de refugiados, una materia en la que el presidente español reconoció el gran esfuerzo de está haciendo Turquía. 

Sánchez traslada a Erdogan la necesidad de 'estabilidad' en Libia
Sánchez traslada a Erdogan la necesidad de 'estabilidad' en Libia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez traslada a Erdogan la necesidad de 'estabilidad' en Libia