Sánchez se somete al preceptivo test de antígenos a su llegada a Angola

Sánchez se somete al preceptivo test de antígenos a su llegada a Angola
EFE / El Tiempo de Monclova

Desde el aeropuerto, Sánchez se trasladó al hotel en el que va a pernoctar en la capital angoleña

Luanda,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo que someterse este miércoles a su llegada a Angola al preceptivo test de antígenos, que resultó negativo, impuesto por las autoridades angoleñas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y los miembros de su delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de Luanda, la capital angoleña, en la primera etapa de una breve gira por África que le llevará también a Senegal.

Como el resto de pasajeros que llegan a Angola, Sánchez se sometió en las instalaciones del aeropuerto al test de antígenos y también lo tuvieron que hacer todos los miembros de la delegación española.

Angola obliga a todos los que lleguen al país a presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas, pero, además, en el aeropuerto realiza un test de antígenos a todos los viajeros, que han de esperar hasta que el resultado sea negativo para poder salir de la terminal aeroportuaria.

El país subsahariano no ha tenido una alta incidencia de contagios ni de fallecidos a causa de la covid-19 (550 muertos desde el inicio de la pandemia) pero sí está sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de las medidas restrictivas impuestas.

Al pie de la escalerilla del avión esperaba al presidente del Gobierno el ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Teté Antonio.

Ambos han mantenido después un encuentro en el pabellón de Estado del aeropuerto en el que han participado también, entre otras autoridades, la ministra de Industria, Turismo y Comercio de España, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

Desde el aeropuerto, Sánchez se trasladó al hotel en el que va a pernoctar en la capital angoleña.

Con el presidente del país, Joao Lourenço, mantendrá este jueves una reunión en el Palacio Presidencial, pero antes inaugurará un foro empresarial en el que apoyará a las firmas españolas para aumentar su presencia en el país aprovechando la estrategia de diversificación de la economía que se está impulsando para no depender casi exclusivamente del petróleo.

Durante su estancia en Luanda de menos de 24 horas, el presidente del Gobierno español visitará también una subestación eléctrica de la firma Elecnor, que desarrolla su actividad en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías y que está presente en Angola desde hace más de 30 años.

Su agenda incluye igualmente una visita al colegio salesiano Don Bosco, regentado por un misionero español y que está especializado en la alfabetización y atención a menores en situación de riesgo de exclusión. 

Sánchez se somete al preceptivo test de antígenos a su llegada a Angola
Sánchez se somete al preceptivo test de antígenos a su llegada a Angola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez se somete al preceptivo test de antígenos a su llegada a Angola