Sánchez resalta la trascendencia de su viaje a EU aunque no vea a Biden

Sánchez resalta la trascendencia de su viaje a EU aunque no vea a Biden
EFE / El Tiempo de Monclova

"Esto no es una cuestión de progresistas o conservadores; es una cuestión de salud pública".

Nueva York,- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este miércoles la trascendencia que para la economía española puede tener la gira que inicia por Estados Unidos y durante la que no se va a entrevistar con el presidente del país, Joe Biden.

Sánchez inició la agenda de esa gira, que tras Nueva York le llevará también a Los Ángeles y San Francisco, con una entrevista en el programa "Morning Joe" del canal MSNBC.

La periodista que condujo la entrevista planteó al jefe del Ejecutivo los motivos de su gira y por qué no había incluido una visita a Washington para verse con Biden.

El presidente del Gobierno recalcó entonces que el objetivo es económico ya que, tras la pandemia, España está definiendo su hoja de ruta para la modernización de la economía y para ello le gustaría contar con la inversión del sector privado de Estados Unidos.

"Por eso estamos aquí", señaló antes de recordar que se va a reunir con los representantes de los principales fondos de inversión.

Sí aprovechó Sánchez para elogiar a Biden y calificar de "buena noticia" no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo, su llegada a la Casa Blanca.

Recordó decisiones de relevancia que ya ha tomado ante desafíos globales como el regreso del país al acuerdo de París contra el cambio climático, y destacó que, tras la pandemia, las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea han de seguir estrechándose aún más después de que la administración de Donald Trump tuviera una actitud "difícil de entender".

En ese sentido, lamentó que Trump viera a la Unión Europea como "una especie de enemigo contra sus intereses", algo que considera parte de un "error total".

Sánchez dijo que es difícil hablar de la economía y no ligarla a la pandemia de coronavirus y repasó la situación actual de España frente a la covid-19.

En ese contexto, destacó que la sociedad española no ha rechazado la vacunación, que el objetivo a corto plazo es que el 70 por ciento de la población esté vacunada a finales de verano, que el principal problema ahora es entre los jóvenes y que la recuperación sólo puede venir de la mano de la vacunación.

El presidente del Gobierno rechazó las batallas ideológicas o partidistas en la lucha contra la pandemia y subrayó que a lo que se enfrenta el mundo es a un reto de salud pública global.

"Esto no es una cuestión de progresistas o conservadores; es una cuestión de salud pública", resaltó.

Otra de las lecciones de la pandemia consideró que es entender la importancia de la digitalización, de la cibeseguridad, cuestión ante la que señaló que España aspira a ser un líder mundial.

Sánchez expresó su orgullo por las políticas de igualdad de su Gobierno, recordó medidas aprobadas en esa dirección y destacó el compromiso especial contra la violencia de género.

También rechazó ver la igualdad como una cuestión ideológica y, frente a eso, dijo que es un asunto de derechos humanos. 

Tras esta entrevista, el presidente del Gobierno tenía prevista una reunión con representantes de los principales fondos de inversión de Estados Unidos.

Sánchez resalta la trascendencia de su viaje a EU aunque no vea a Biden
Sánchez resalta la trascendencia de su viaje a EU aunque no vea a Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez resalta la trascendencia de su viaje a EU aunque no vea a Biden