Sánchez reclama a la UE seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia

Sánchez reclama a la UE seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia
EFE / El Tiempo de Monclova

Sánchez defendió también la implantación de un certificado de vacunación contra el coronavirus que facilite la movilidad

Madrid,- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, reclamó este jueves al resto de líderes de la Unión Europea (UE) seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia de coronavirus pese a que se esté registrando una mejoría de la situación en la mayoría de países.

Sánchez participó hoy en la primera jornada del Consejo Europeo extraordinario que se celebró con carácter telemático y en la que se abordó la evolución de la covid-19 en la Unión Europea.

En su intervención, el presidente del Gobierno español se refirió a la mejoría de los datos de la pandemia en muchos países de la UE en los últimos días e instó a no bajar la guardia porque las cifras de contagios sigue siendo demasiado altas.

Y por ello, consideró necesario mantener medidas estrictas y seguir luchando contra la covid-19 en todos los frentes.

Sánchez defendió también la implantación de un certificado de vacunación contra el coronavirus que facilite la movilidad.

España asume que no se trata de que se implante de forma inmediata porque aún se está lejos de que haya en la UE un alto porcentaje de personas vacunadas, pero sí desea que se trabaje sobre los pormenores de ese documento para tenerlo preparado y, en un futuro no muy lejano, pueda ser una realidad.

Sánchez considera el certificado de movilidad como una herramienta válida y útil, y por ello defendió hoy trabajar de forma conjunta en su desarrollo para evitar que cada país decida su propia fórmula, prevenir situaciones injustas y garantizar la protección de los datos personales.

El presidente del Gobierno español destacó la importancia de la vacunación universal e insistió en la necesidad de que la UE sea solidaria y desarrolle un mecanismo para compartir los excedentes.

En especial, defendió ayuda en este ámbito para América Latina.

Otro de los ejes de su intervención fue la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para incrementar la producción de vacunas en Europa.

Con ese objetivo envió esta semana una carta suscrita también por sus homólogos de Dinamarca, Lituania, Polonia y Bélgica, y dirigida al Consejo, para que la Comisión Europea prepare una estrategia para la mejora de las capacidades a medio plazo.

Los firmantes piden apoyo a los productores con sede en Europa en caso de que surjan problemas inesperados en la producción y consideran que las instalaciones de producción existentes tendrán que ser adaptadas y deberán construirse otras nuevas.

Antes de participar en la reunión del Consejo Europeo, Sánchez estuvo presente en otro encuentro telemático previo de los líderes del Partido Socialista Europeo (PSE) para preparar la cumbre comunitaria.

Un foro que compartió con, entre otros, el presidente del PSE, Sergei Stanishev; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans; el Alto Representante de la UE, Josep Borrell; y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Sánchez reclama a la UE seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia
Sánchez reclama a la UE seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez reclama a la UE seguir manteniendo medidas estrictas ante la pandemia