Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres

Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres
EFE / El Tiempo de Monclova

Medios españoles especulaban sobre la posibilidad de que Sánchez acometiera esta profunda remodelación.

Madrid,- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó este sábado que la remodelación de su Ejecutivo supone un relevo generacional, ya que reduce la edad media de sus ministros de 55 a 50 años, y la mayor presencia de mujeres, que pasan a ocupar el 63 % de las carteras, frente al 54 %.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español en Madrid, Sánchez destacó que España vuelve a ser referente en igualdad de género y la incorporación de perfiles procedentes de la política municipal.

Aseguró, además que con la remodelación que ha acometido "hoy comienza el Gobierno de la recuperación", integrado por "mujeres y hombres" cuya misión será superar "por completo" la "peor calamidad" vivida en décadas por la humanidad y por España.

La superación de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias , dijo, abre también a los nuevos miembros del Ejecutivo una "oportunidad excepcional" para "poner en pie una España mejor".

Desde hace varios días, medios españoles especulaban sobre la posibilidad de que Sánchez acometiera esta profunda remodelación, en la que Unidas Podemos, socios de los socialistas en el Gobierno de coalición español, no ha visto afectados sus ministerios.

Estos cambios de calado son los primeros en la legislatura después de los relevos de Salvador Illa, al frente del Ministerio de Sanidad, y la salida del Gobierno de Pablo Iglesias, hasta hace poco líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo.

La sorpresa llega de la mano de la decisión de Sánchez de prescindir de Iván Redondo, hasta ahora su mano derecha, como jefe de Gabinete de la Presidencia del Ejecutivo, un cargo que pasará a desempeñar Óscar López, exsecretario de Organización del Partido Socialista y ex secretario general de los socialistas en la región de Castilla y León (centro). 

Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres
Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres