Sánchez Cordero: Sin fundamento legal para nueva fracción en Senado

Sánchez Cordero: Sin fundamento legal para nueva fracción en Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

Ricardo Monreal aseguró que respeta y ve con simpatía la conformación de un grupo parlamentario independiente.

Luego de que 5 senadores informaron que buscan crear una nueva bancada en el Senado, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que no existe fundamento legal para la conformación de una nueva fracción parlamentaria en la Cámara Alta como pretenden Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero Muñoz, Nancy de la Sierra, Alejandra de León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza.
Entrevistada al salir de una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la exsecretaria de Gobernación consideró totalmente inviable la integración de grupos parlamentarios con presupuesto y otras prerrogativas.
 "Desde mi perspectiva, ellos pueden ser un grupo de senadores que pueden llegar a unirse, pero no como grupo parlamentario. (…) No hay fundamento legal ni reglamentario", remarcó Sánchez Cordero.
La presidenta del Senado puntualizó que hay plazos para conformar los grupos parlamentarios en el primer año después de la elección, pues "son fundacionales" de una legislatura.
Por su lado, Ricardo Monreal aseguró que respeta y ve con simpatía la conformación de un grupo parlamentario independiente conformado por cinco legisladores, pero advirtió que no se puede violentar la ley en la Cámara Alta.
 "Lo que yo les digo es que siendo legisladores no podemos cometer el exceso de violar la ley. Hay que cumplir la ley", señaló.

Sánchez Cordero: Sin fundamento legal para nueva fracción en Senado
Sánchez Cordero: Sin fundamento legal para nueva fracción en Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez Cordero: Sin fundamento legal para nueva fracción en Senado